Ensayo sobre el libro el perfume

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El destino: Enemigo fatal de Jean Baptiste Grenouille

El libro el perfume es una gran cumbre editorial…un texto grandioso… una novela irresistible… una pieza literaria que no aparece todos los días; en el cual el autor lleva al lector, con sostenido interés y fuerza sensual, al centro del alucinante exotismo de una obra de arte extremadamente autentica y completamente ficticia.

Fue escritoen 1985, por Patrick Süskind, nacido en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Hijo del escritor expresionista W.E Süskind. Su primera novela fue el Perfume, el cual le dio bastante notoriedad mundial, aunque también es el autor de otros textos como el monólogo del contrabajo (escrito en 1986) y la novela de la paloma.
En su libro Süskind nos cuenta la historia de un joven llamadoJean Baptiste Grenouille, nacido en la ciudad de Paris, el cual, es gracias a su prodigioso sentido del olfato el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme, sin sentimientos, alguien que nunca dio, ni recibió, ni mucho menos conoció el sentimiento del amor, en pocas palabras es un ser repulsivo a los ojos del mundo, además es una persona que siempre odio alos seres humanos y solo quería vivir en el mundo de las fragancias. Por tal razón y como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un perfume que subyaga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fraganciase necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino. Pero después de que hace su fragancia y logra su cometido, Baptiste se da cuenta que los hombres se han postrado a sus pies y que lo aman, pero que en realidad el odia a la raza humana, y que la única forma para alcanzar su felicidad seriaalejarse de una vez por todos de esta, y para eso decide morir.

De este libro podríamos hablar extensamente ya que su trama es bastante interesante e intrigante, pero en esta ocasión nos vamos a basar en un argumento en especial Grenouille fue una víctima del destino. Podríamos decir que esta proposición es completamente verdadera, ya que desde muy chico la vida le dio duros, lamentables y terriblesgolpes al pobre Grenouille; comenzando con la trágica muerte de su madre en plena plaza de Paris al parecer por querer asesinarlo, ya que esta no quería mantener a un hijo y había hecho lo mismo con todos sus demás progenitores, pero la vida no se queda con nada y decidió cobrarle su muerte por la de su hijo. Y alii empezó a deambular el alma sin amor del Jean Baptiste, un alma sin sentimientos,un alma sin escrúpulos, un alma que más tarde se llenaría de odio.

Podríamos seguir hablando del trágico destino de Jean, siguiendo con la terrible vida que paso después de la muerte de su madre en un orfanato al que fue llevado, el cual estaba a la cabeza de una tal madame Gillard, una mujer que solo le interesaba el dinero, la cual tenía bastantes años y además carecía escrúpulos. En aquelorfanato Jean paso gran cantidad de tristes años de su vida, aunque a este no le parecían ni tristes ni felices, ya que no conocía aquellos sentimientos, pero siempre hubo algo en su interior que le decía que no pertenecía allí e igualmente los otros huérfanos también lo veían diferente y les causaba pavor, hasta hubo una ocasión en que intentaron asesinarlo.

Otro suceso que marco su vida, fueque después de haber vivido aquellos años con madame Gillard fue vendido como un simple mueble por esta misma a un tal Grimal, el cual era un curtidor de pieles que se dedicaba a explotar niños para mejorar la rentabilidad de su negocio. En aquel tiempo, como cosa rara Grenouille tampoco recibió la mas mínima señal de afecto igual que tampoco lo hizo con madame Gillard, antes bien lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Formal Sobre El Libro Del Perfume
  • Ensayo sobre el libro el perfume
  • ensayo del libro perfume
  • Ensayo Libro "El Perfume"
  • Ensayo Libro "El Perfume"
  • Ensayo del libro: El Perfume
  • Ensayo del libro "El Perfume"
  • ENSAYO LIBRO PERFUME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS