Ensayo Sobre El Libro Regina

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Un México donde gobierne la justicia social.
Juan Ramón Araiza Viera
El libro Regina; 2 de octubre no se olvida de Antonio Velasco piña, nos narra unacontecimiento que marcó a nuestro país, donde miles de mexicanos, de todas clases y rangos sociales iniciaron un movimiento para luchar por un México mejor, y así tener unanación formada por justicia y dignidad.

Decenas de jóvenes tomaron las calles de la ciudad de México para poder ser escuchados, hacer notar su inconformidad haciael gobierno, teniendo como respuesta una matanza en La Plaza de las Tres culturas por orden del gobierno mexicano encabezado por el entonces gobernador, DíazOrdaz.

“El verdadero objetivo de este movimiento es el de lograr que México despierte” (Velasco Piña, 2005, pág. 113) expresar ideas es una clave muy importante en elmovimiento de 1968.

El movimiento del 68 representó un acontecimiento clave en la historia de México; pues representa el despertar y el interés de una sociedadque ve por su país, tratando de tener libertades políticas y sociales sin prohibir la expresión de ideas.

La matanza de Tlatelolco se da gracias a las accionesdesesperadas de un gobierno de que no se descubra su forma de gobernar, crea distintos grupos como el batallón Olimpia, los tenebrosos y el ejército. Que terminanmatándose entre sí, a los manifestantes y a gente inocente.

“La justicia es el pan del pueblo, siempre está hambrienta de ella” (François-René, 1768-1848). Estafrase nos da a entender que en las sociedades es importante que exista justicia, porque de no ser así será el mismo pueblo en encargarse de impartirla y exigirla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre regina
  • Ensayo sobre el libro leviatan
  • Ensayo sobre el libro el perfume
  • Ensayo sobre el libro azteca
  • ENSAYO SOBRE EL LIBRO
  • Ensayo sobre el libro 1984
  • Libro ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el libro creo en ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS