ensayo sobre el maltrato animal

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Quién es el verdadero animal?
En la actualidad vivimos, de manera constante, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia ha aumentado. Diariamente nos vemos sacudidos por hechosdramáticos que nos preocupan y conmueven. Apareció en medio de esto un tema polémico donde realizan actos crueles y lamentables que es la violencia o maltrato a los animales. ¿Por qué se da eso? ¿Qué hacelos gobiernos para evitar esto?¿los padres educan adecuadamente a sus hijos? Estas son principales preocupaciones para los que defienden a los animales.
El maltrato animal es un acto inhumano quealerta la existencia de violencia familiar, el hombre utiliza a los animales para su bienestar de manera cruel y muchos no les dan los adecuados cuidados que sus mascota necesita. El objetivo de esteensayo es de concientizar a las personas para que traten de ponerse en lugar de los animales y que les puedan proporcionar un mejor trato, además de que nos unamos todos en contra del maltrato a losanimales.
¿Qué es el maltrato animal?
Es toda aquella acción cruel que proporciona estrés o sufrimiento a un animal, para beneficio del hombre;  Los animales son criaturas que se encuentran, enrelación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, estamos en la obligación de cuidarlos, para muchos es un peso fuertehacerse responsable de una criatura, los maltratan cuando defecan o cuando hacen sus orines, otros sin embargo los dejan a sus suerte, no los limpian ni siquiera tienen una visita al veterinario, causandoasí una serie de sufrimientos a los animales; en las redes sociales hay imágenes que causan mucha pena, jóvenes que se creen los “machitos” se toman fotos o se graban videos haciendo ver “susfuerza” al maltratar un ser inferior a ellos a estos se le dice personas irracionales, animales en forma de personas que no piensan, personas produciendo actos inhumanos porque esto no es de este mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal
  • ENSAYO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL
  • ensayo sobre maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo Sobre El Maltrato Animal.
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS