ENSAYO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ENSAYO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL.
En el presente ensayo hablare de lo que se conoce como el maltrato animal muchas personas están en contra y otras a favor, hablaremos de los animales, de sus derechos y asociaciones que los protegen.
Se busca concientizar sobre como nuestro país puede mejorar en los aspectos sociales y discutir la importancia de llevar a cabo regulaciones que beneficien a todos,no solo a las personas, sino a los animales y todo ser vivo en general.
El maltrato animal es un tema delicado que debe ser tratado de la manera debida, por lo cual tratare de explicarlo los más claro posible, argumentando sobre diversos casos de maltrato animal en México, ya sea en aspectos políticos y sociales y se argumentara el porqué de el maltrato animal y que tipos de personas son las quepueden causar esta clase de actos.
Hablamos del maltrato animal, unos rechazan el tema pues piensan que los animales no deberían tener derechos, pero yo pienso… ¿si los perros o cualquier otro animal dominaran el mundo? ¿Nos gustaría que nos trataran mal?
Todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos que existen en elplaneta. Compartimos un hogar, recursos, la vida, que más queremos, si compartimos tanto porque no compartir derechos y dejar que todos seamos felices en este planeta Tierra y que sea paz en el ciclo de la vida.
El maltrato animal es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad, pero esto no es nada nuevo, sino que se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en díase ha tomado conciencia sobre el tema, pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contra pequeños animales indefensos incluso en países desarrollados, Aquí en México se presentan las famosas corridas de toro donde se maltrata a un pobre toro y se le lleva a un martirio que las mentes más insulsas llaman “espectáculo” y al final se venera al torero, así al más puro estilo de la edadmedia y sus verdugos, por ejemplo. En la antigüedad, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales sólo como bestias de carga hasta morir, o como objetos de guerra, donde se usaban caballos que eran las víctimas de la violencia bélica.
Hoy en día, aunque existen políticas para proteger a los animales, se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanosmenos evolucionados. Uno de ellos es con el pretexto científico, donde cientos de monos, ratas, perros, gatos, etc., donde miles de “hermanos” viven en condiciones deplorables, sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos, ¿no es cómicamente estúpido pensar que para desarrollar mejor salud para los animales haya que destruir sus vidas?
Sibien existen personas que a título personal están dando la batalla contra el maltrato, no es suficiente si no se trabaja en educar y dar a conocer el respeto a la vida de todos los seres vivos a los niños, ese es el comienzo.
“¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hastamatar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos”.
Yo pienso que una persona que maltrata animales está directamente relacionada al medio en el que vive, es por eso que al maltratar se puede convertir en algo peor, todo viene derivado de una situación anteriormente que el sujeto vivió o todavía vive.
Últimamente se han dado noticias enlas cuales se mencionan a personas maltratando animales, como es el caso de los jóvenes mexicanos de Tepic, que torturaron a un perro de manera brutal y no contentos con semejante barbaridad subieron el video a Facebook, mostrando así, la verdadera tortura que recibió el perro. Uno pensaría que tras semejante acto los jóvenes recibirían un castigo grave como la cárcel o una multa sumamente alta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo Sobre El Maltrato Animal.
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS