Ensayo Sobre el mandato López Portillo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Ensayo Sobre el Mandato de López Portillo
(1976 a 1982)

Se necesita un amplio criterio y al mismo tiempo un amplio conocimiento para poder resaltar detalles que llevan a José López Portillopara ser un primordial candidato como el mejor presidente (o el menos malo) que México ha tenido, el cuestionamiento es muy grande, pero existen varios antecedentes los cuales ponen en primera plana almencionado anteriormente. Algunos de esos hechos que hicieron hincapié en mi criterio fueron los siguientes:
México se encontraba en una situación económica deplorable, ya que poco tiempo atrásEcheverria había dejado una deuda externa muy grande, el PIB muy bajo, la deuda externa muy elevada, lo anterior mencionado generó que López Portillo pusiera manos a la obra en la crisis que en ese momentoexistía.
En su sexenio, México se volvió el exportador numero uno de crudo, ya que los países árabes decidieron dejar de venderle a e.u.a. y Europa, esta acción permitió que se elevara el PIB untanto porciento anual, con lo cual se consolidaría poco a poco la economía mexicana y se disminuiría la cantidad de desempleo. Otro punto importante a mencionar es el hecho en el cual se invirtió parapoder encontrar yacimientos de petróleo en Chiapas.
Otro antecedente que es necesario resaltar es el
Zahid Martinez Garcia Página 1 5/11/13
hecho de impulsar la alianza para la producción, la cualse había iniciado con Echeverria pero no se le
había dado el énfasis necesario, dicha alianza constaba de objetivos para cada sector de la economía y en grandes rasgos es necesario mencionar queperseguía primordialmente incrementar la producción de alimentos, generar mas volumen de ellos, exportarlos y a su vez producir mayores materias primas industriales. Tambien se registra un superavit y elpago de la deuda externa, incremento en ingresos publicos.
En conclusión hubo muchos problemas económicos y devaluaciones en su sexenio sin embargo persiguió aunque no con éxito la ideología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo jose lopez portillo
  • Ensayo lopez portillo
  • Cuestionario sobre el gobierno de Jose Lopez Portillo
  • Ensayo filosofía náhuatl
  • Ensayo "La Parcela" de Jose Lopez Portillo y Rojas
  • Lopez Portillo
  • Lopez Portillo
  • Lopez Portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS