Ensayo sobre el marketing

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Evolución del marketing y su concepto.
Por: Fania Vanessa Lambis Caballero.
Marketing es un amplio concepto que comprende lavaloración de la interrelación de productor, distribuidor o vendedor, comercializador, publicistas, en fin todos aquellos conceptos o sujetos que contribuyen a dar el posicionamiento del producto oservicio en el mercado y que influyen en la preferencia del consumidor.

El marketing además nos permite dirigir el consumo de nuestros productos o servicios hacia un consumidor especifico dependiendodel tipo, valor, calidad, y rango social lo que producimos y vendemos, así por ejemplo se dice que: un tipo de vehículos solo son usados por.. un tipo de bebidas energéticas solo son consumidas por…etc.

La utilización del término marketing en nuestro medio se debe a que su significado en el idioma original es mucho más amplio que cualquier término castizo que nosotros utilizáramos. Alreferirnos a la acción que comprende el concepto marqueting tendríamos que usar para definirlos más de una palabra. la definición de marketing tiene que ser algo abstracto, sin perder su poder como una guíapara la enseñanza y la práctica del comercio

Cuando hablamos de marketing no solamente hablamos de ventas y consumidores, también debemos hacer énfasis en una estrategia de servicio, pues debemosrecordar que marketing es la puerta de comunicación, creación y modificación entre el consumidor y el vendedor o la empresa que preste sus servicios, el marketing abarca características muygeneralizadas y además de la estrategia, de las preferencias del consumidor también se debe tener muy en cuenta el contexto que se basa en la transacción, así como en las relaciones.

Muy personalmentepienso que las etapas del marketing son las siguientes:
* Análisis de las oportunidades de negocio: esta etapa se caracteriza por estudiar la oportunidad y la probabilidad que exista en que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre marketing y etica
  • Ensayo sobre Marketing
  • Ensayo sobre las rrpp y el marketing
  • Ensayo Sobre "Marketing En Acción"
  • Ensayo Sobre Marketing Social
  • ensayo sobre marketing
  • Ensayo Sobre Marketing Social
  • Ensayo sobre historia del concepto de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS