Ensayo Sobre El Matrimonio

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Alumno:




Profesor:



Asignatura: Derecho




Semestre:




Grupo:




Fecha:







INTRODUCCIÓN:

El derecho civil es la rama principal del derecho privado, que se encarga de regular las instituciones como de interés que destaca lo relacionado con las personas.

El matrimonio es definitivamente una nueva vida, es un compromiso que adquierescontigo mismo y con tu pareja, por el cual deben dejar muchas cosas los dos, es unir dos vidas para encaminarse hacia una sola meta. Es entregarse a tu ser amado, recibirlo con todas las fallas y defectos que pueda tener, es apoyarse en los momentos difíciles y disfrutar juntos los buenos momentos, es serle fiel el uno al otro entre muchas cosas más. Por todo esto es necesario el amor ya que sin él,el matrimonio no sería el mismo.

A mi parecer es un contrato en el religioso y en el civil es una decisión, en el que las dos partes se comprometen a permanecer juntas, hasta que la muerte los separe o al menos así debería de serlo, al firmar el dicho contrato se supone que ambas personas deben de tener un nivel de madurez adecuado ya que no es un juego del cual puedas echarte para atrásfácilmente.

Ya sea matrimonio religioso, civil o por la unión libre, debe respetarse ya que no hay mucha diferencia en los compromisos que este conlleva, se deben de respetar la mayoría de ellos de dichos compromisos o en sí los mas importantes. Hay varios tipos de matrimonio pero en este ensayo hablaremos específicamente de 3, los que a mi parecer son los mas importantes, típicos y usuales en lavida diario de los ciudadanos que vivimos en este país.

Muchas personas firman este contrato legal o se comprometen, por conveniencia, ya sea por interés económico, social, o simplemente por obligación, siendo así se pierde la verdadera esencia del matrimonio y en generalmente fracasan al poco tiempo de unirse, Casarse sin sentir verdadero amor o sin estar completamente seguros puede que sea ungrave error, ya sea en un futuro o al poco tiempo que adquieren matrimonio.

El propósito de este ensayo es explicar el Matrimonio por la iglesia, por la ley y por la unión libre, sus ventajas y sus consecuencias.

MATRIMONIO RELIGIOSO:


El matrimonio religioso hoy en día a tenido un gran impulso, ya que cada vez mas parejas después del matrimonio civil dan el siguiente paso y el másimportante, el matrimonio religioso.

Hay que estar preparados para comprometerse mediante la iglesia ya que no es un juego y solamente se puede comprometer una vez en la vida, hay que saber elegir la persona correcta e ideal, ya que tomar esta decisión necesita ser analizada y no tomar una decisión a la ligera.

Al comprometerse y dar la palabra la pareja debe estar consiente de los compromisosque se deberán cumplir a lo largo del matrimonio: “Amarse, respetarse y serse fiel él uno al otro, hasta que la muerte los separe”, así lo pregunta el padre y no el juez como en el matrimonio civil, en muchas ocasiones no necesariamente es hasta que la muerte los separe ya que muchas parejas con el tiempo toman una decisión importante en sus vidas, el divorcio que con el paso del tiempo se sabesi fue la decisión correcta, o errónea.

Generalmente cuando se contrae matrimonio religioso, posterior de la misa que acredita a la pareja “Marido y Mujer”, las fiestas son de mayor protocolo a comparación de las fiestas que celebran al contraer matrimonio de forma civil.

A mi parecer el matrimonio religioso es el más bonito ya que no sólo tienes el contrato legal con la ley y con tu pareja,si no también con la iglesia y con Jesucristo.

Generalmente cuando se toma esta decisión es posterior del matrimonio civil, del cual ambas partes están completamente seguras de unirse de por vida.





MATRIMONIO CIVIL:


Es un contrato que firman tanto el hombre y la mujer que los acredita como “Esposo y esposa” ante la ley.

Un juez es el encargado de llevar acabo este proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Matrimonio Homosexual
  • ensayo sobre el sacramento del matrimonio
  • Ensayo Sobre El Matrimonio
  • Ensayo sobre el matrimonio igualitario
  • ensayo sobre el matrimonio
  • Ensayo Sobre El Matrimonio
  • ensayo sobre matrimonio homosexual
  • Ensayo sobre el matrimonio de homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS