Ensayo sobre el medio ambiente

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Medio Ambiente

Definición:
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar; es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. Se encuentra conformado por elementos sin vida o abióticos (energía solar, atmósfera, agua y suelo) y elementos bióticos (organismos vivos: flora, fauna, seres humanos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos,agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así también, elementos tan intangibles como la cultura.
Cabe resaltar que El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Elementos que lo conforman:
El Medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales; de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanentemodificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, suelo y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso la definición dice quelos elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida; y sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que las incluyen.; por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de unpueblo también, sus costumbres, sus creencias, etc.
Algunos creen que el ambiente se encuentra formado únicamente por la naturaleza, pero se equivocan porque el hombre también forma parte de él, e incluso tiene una responsabilidad superior.

Factores que afectan el medio ambiente:
Existen innumerables factores que están amenazando a nuestro ambiente. Algunos de ellos son:
* Degradación de labiodiversidad.(flora y fauna)
* El agujero en la capa de ozono
* Degradación del paisaje
* Deforestación. (tala de árboles)
* Contaminación del aire, agua y suelo.
* Ruidos molestos.
Por supuesto que existen muchísimos más factores que contribuyen a perjudicar nuestro ambiente. Sólo enumere algunos a modo de ejemplo, pero lo real es que el medio ambiente se ve cada día más amenazado por laactividad de los seres humanos.



Cuidado e Importancia del Medio Ambiente
Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana. Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente que se pregunta por qué?... por qué debemos cuidar nuestro planeta?
Es importante entonces pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestadopara que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.
Pero también debemos proteger nuestro medio ambiente, porque lo necesitamos. Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Si miramos un segundoa nuestro alrededor, todo lo que vemos, como por ejemplo: la carpeta, la mesa, la computadora, se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proporcionándonos todos los elementos necesarios.
Ahora bien, el medio ambiente, elemento clave para nuestra supervivencia está siendo afectado peligrosamente por las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • ensayo sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS