Ensayo Sobre El Narcotrafico

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
BENEMÉRITA UNIVERIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA

ENSAYO: NARCOTRÁFICO

DERECHO 2011

INDICE :
Introducción .......................……….pág. 3

Resumen de inicio………………………. Pág. 4

Definición de narcotráfico…………..pág. 5

Desarrollo ………………….................págs. 5, 6, 7, 8 y 9

Opinión personal………………………pág. 10

Conclusión ……………………………… pág. 11INTRODUCCIÓN

Actualmente el crimen organizado a tomado mucha fuerza y se a convertido en uno de los problemas más difíciles de controlar y aún más de erradicar por completo.
El más preocupante es que ya no distingue edad, condición social, religión ni mucho menos sexo, todos por igual estamos expuestos. Se utilizan mujeres para poder traficar con la droga exponiéndolas a la muerte ya que hacen queingieran la droga y la tengan dentro por tiempo prolongado corriendo el riego de que se rompan los paquetes en el estomago y mueran de una sobredosis.
Por otra parte están los niños que por falta de recursos económicos tienen que recurrir a estas prácticas para sobrevivir y mantener a su familia, pues piensan que esta es la manera más rápida y fácil de salir a delante aún a costa de su propiavida
El estar inmersos en estas prácticas les trae a estos individuos consecuencias económicas, dado el volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, los consumidores contraen importantes deudas, y se crean bandas organizadas.
Les trae consecuencias legales ya que abusar de las drogas es contra la ley. Los ofensores corren el riesgo de tener que pagar multas o serencarcelados y esto significa obtener antecedentes penales que a futuro les cerraran muchas puertas tanto social como laboralmente

Resumen de inicio
El presente ensayo tratara de manera general el tema del narcotráfico, como todos sabemos es un problema mundial que con el paso del tiempo expande aún más sus dominios.
Tratara de explicar de que se trata todo este negocio y hasta donde puedellegar la ambición de unos cuantos, y la manera en la que afecta a la sociedad.
Este negocio no sólo es problema de nuestro país sino que esta en todas partes, hablaré también de cómo afecta a terceras personas y que la lucha contra el crimen organizado a creado hasta cierto punto muertes de personas inocentes.
Además el tan debatido tema de la legalización de las drogas, que como sabemos hayinfinidad de opiniones sobre éste. Por una parte están los que apoyan esta ley y por otra los que no la aceptan.
Al hablar de narcotráfico no sólo nos referimos a traficar con ellas, sino también al consumo de éstas y de esto se derivan muchas situaciones.

DROGADICCIÓN UNA ENFERMEDAD:
La drogadicción es una enfermedad que tienen su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. Laenfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajarla guardia.


QUE ES EL NARCOTRÁFICO
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal por ejemplo: alcohol y tabaco que son fármacos que la contienen, en la mayoría de lasjurisdicciones la ley prohíbe su venta, incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso los cárteles varían en tamaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el narcotrafico en Mexico
  • Ensayo sobre narcotrafico
  • ensayo sobre el narcotrafico en la dictadura
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Colombia
  • Ensayo Sobre Narcotrafico En Colombia
  • Ensayo sobre el narcotrafico en colombia
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Narcotráfico En La Economía Colombiana
  • Ensayo sobre max way y la guerra al narcotráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS