Ensayo sobre El niño con el pijama de rayas

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Introducción

Según la Real Academia Española, la injustica es lo contrario a lo que debe hacerse según el derecho o la razón en referencia a un suceso, acto o situación. Ciertamente, es eso y mucho más. La injusticia es un problema que ha acompañado a la humanidad durante muchos siglos e incluso en nuestros días, de tantos adelantos tecnológicos y comodidades, este es un problema que no hadisminuido. Es el acto más vil que puede tolerar la conducta humana y a su vez quizás el más utilizado.
Durante la Segunda Guerra Mundial millones de personas fueron tratadas de forma inhumana, sus necesidades y derechos más básicos fueron ignorados, e inclusive podríamos decir que su trato era aún peor que el que se le daba a los animales. Fueron tiempos de crueldades, masacres y de actosirracionales.
El Niño en el Pijama de Rayas es un libro escrito por el autor irlandés John Boyne y publicado en 2006. Es un libro que toca el alma humana desde un punto emocional, lo que hace que nuestra visión hacia él se encuentre cegada por el dolor que nos provoca saber la historia de la inocencia de dos pequeños niños, a lo cual podría declarar abiertamente que el autor utilizó esto como unaherramienta para que en cierta forma experimentáramos como lectores, lo que pudieron vivir cientos y cientos de familias que pasaron por este doloroso encuentro con la muerte.
Es un libro desgarrador y emotivo en donde se contrasta la inmensa bondad con la maldad en su máxima expresión. Se trata del relato sumamente inocente de un niño alemán de 9 años acerca de cómo vivió uno de los momentos másdifíciles de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Es un punto de vista que quizás nunca nadie haya imaginado antes y que es sumamente real, el de una persona que está en el medio de todo pero que simplemente no lo sabe.
“Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor” The Irish Times.

El Niño con el Pijama de Rayas

Esta es lahistoria de Bruno, un niño alemán de 9 años hijo de un comandante nazi, que relata su historia en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.
El libro está relatado por un narrador omnisciente de aparentemente la misma edad de Bruno ya que toma en cuenta todos los pensamientos y afirmaciones del niño respecto a cualquier cosa por más insignificante que pueda parecer. Bruno repetía mucho lo quesabía y la forma en la que él veía las cosas.
Bruno vivía con sus padres y su hermana en una gran casa en Berlín. Sus padres eran extremadamente autoritarios. Había reglas muy específicas que Bruno debía seguir a la perfección para así evitar castigos severos, por ejemplo, la oficina donde trabajaba el padre era un lugar que Bruno tenía rotundamente prohibido entrar sin importar la circunstancia.Pero a pesar de tratarlo como alguien muy inferior se notaba que estos padres querían mucho a su hijo.
Ya que la posición del padre de Bruno era muy importante para el gobierno alemán, el mismo Hitler fue a cenar a su casa una noche. Cuando el padre le presentó a sus hijos este le preguntó en son de broma que quien era Bruno y quien era Gretel. Bruno no entendió para nada el chiste porque loveía como algo sumamente obvio y para nada gracioso, esto nos puede confirmar las actitudes que toma en niño que se encuentra en la etapa de operaciones concretas de Piaget. Otro ejemplo de esto se puede encontrar más adelante en la obra cuando Bruno le pide a un oficial una llanta usada y este le contesta riendo que el sargento Hoffsheneider tiene una siempre alrededor de su cuerpo y como Brunotambién lo toma de forma literal no logra comprender.
Luego de la reunión, Bruno se enteró que se irían de Berlín por una especie de promoción en el trabajo de su padre: Fue nombrado comandante. Se fueron a una casa en un lugar llamado Auchviz.
Era una familia machista. Todo lo importante giraba en torno al padre y al trabajo que este realizaba. Las decisiones importantes las hacia él y nadie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la película niño del pijama a rayas
  • Ensayo sobre pelicula "El Niño con el Pijama de Rayas
  • ENSAYO EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS