Ensayo sobre el plagio

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
El plagio y Derechos de Autor

Una vez me dijeron que “Para escribir una pagina era necesario leer 100”, desde eso cuando debo realizar un escrito siempre buscoinformación sobre el tema, aclaro los conceptos e ideas, hago un boceto mental y así comienzo.
Para este tema realice el mismo procedimiento lo que me pareció curioso es que desde elinicio, esta nueva información ha creado en mi muchas dudas sobre el plagio y su definición. Encontré, entonces, un concepto sencillo:
"El plagio se define mejor como unaactividad deliberada la copia consciente del trabajo de otros" (Swales, 125). En el blog también hablaban del uso de ideas o palabras ajenas sin dar crédito al autor.¿Cuántas veces he plagiado el trabajo de otros? Pues me declaro culpable.
La pereza es la madre de todos los males como dicen por ahí, y en el colegio si que me atacaba la pereza,copie y pegue sin sentido solo para cumplir con la tarea, parafraseaba incorrectamente y pocas veces citaba. Y creo que no era la única…estamos en una cultura facilista quequiere las cosas rápidas y sin esfuerzo alguno, los sacrificios estorban y los deberes están pasando de moda.
Evitamos hasta pensar, por eso tomamos los pensamientos delotro sin darle crédito, copiamos y pegamos como loritos que repiten sin sentido, creemos que nada es importante y nos movemos a la velocidad que nos impone una sociedadconsumista y utilitarista.
Esa misma sociedad que hoy reclama los Derechos del autor simplemente por negocio, porque existe una gran industria alrededor de las creaciones quepone valor a las ideas según los ingresos que están generan.
Por eso creo que es más importante valorar ideas que pagar por ellas, dar el crédito merecido no es costoso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo Sobre El Plagio
  • Ensayo sobre plagio
  • Ensayo Sobre El Plagio
  • Ensayo sobre derechos de autor y plagio
  • Sobre Plagio
  • Ensayo Sobre El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS