ENSAYO SOBRE EL PLAGIO

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
EL ROBO DE IDEAS ES CASTIGADO PENALMENTE EN COLOMBIA


QUE ES EL PLAGIO? "El plagio se define mejor como una actividad deliberada la copia consciente del trabajo de otros".
El tomar una ideatextual de un libro o de una página web sin la debida cita en la que se explique la fuente bibliográfica es una forma de plagio. El robo de ideas es una práctica que deteriora la calidad profesional delos estudiantes y uno de los motivos por los que la ley colombiana castiga hasta con cárcel a las personas que recuren a este tipo de actividades.
Existen diversos motivos por los que los estudiantesplagian, uno puede ser por la falta de tiempo que tienen para investigar o porque simplemente no tienen el conocimiento para citar una fuente. También hay otras razones como por ejemplo la pereza dehacer algunos trabajos, que no se les ve sentido parecen aburridores” y por esta razón es mejor el copy- page.
El copy-page se dice que es la forma en que un estudiante decide extraer una parte deun documento encontrado en la red o en libro y utilizarlo como si fuera de su autoría en un trabajo académico que entrega a la universidad y/o colegio. Y simplemente se copia lo que se necesita deacuerdo al trabajo que esté realizando.
La pereza y el poco entusiasmo que se tiene hacia el estudio es lo que más motiva a los estudiantes a que sus esfuerzos sean limitados a la hora de investigary de leer para realizar un trabajo. Se evita pensar, por eso se toman los pensamientos del otro sin darle crédito, esa misma sociedad que hoy reclama los Derechos del autor simplemente por negocio,porque existe una gran industria alrededor de las creaciones que pone valor a las ideas según los ingresos que están generan.
En conclusión, cada vez que escribamos un documento que requierainvestigación, se debe informar a los lectores de donde se obtuvo las ideas y/o datos que no son propios. Tanto si se cita directamente, se hace un resumen o se parafrasea la información, debemos darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo Sobre El Plagio
  • Ensayo sobre plagio
  • Ensayo Sobre El Plagio
  • Ensayo sobre derechos de autor y plagio
  • Sobre Plagio
  • Ensayo Sobre El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS