Ensayo sobre el potencial humano

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
NUESTRO MARAVILLOSO POTENCIAL HUMANO

Tener potencial es tener la virtud o la capacidad para realizar algo. Esta virtud es la que nos hace creer más en nosotros y en nuestra habilidades; según esto cada uno tiene un potencial para hacer algo más bien que otros como: tener habilidades para el deporte, el baile, la actuación, la música, el dibujo, el canto, para hablar en público… o simplementeaún no hemos descubierto nuestra habilidad tan especial que nos hace brillar y sobresalir en un momento o lugar indicado, pero la pregunta que hoy nos hacemos es: ¿cuál es el potencial que nos hace únicos?. Las respuestas que primero saldrán de nuestra boca serán: Para el deporte, el teatro, actuaciones culturales y otros. Aquí es importante empezar a responder desde nuestro interior y adarnos cuenta que este se encuentra en nuestra mente y si creemos en nuestros actos en forma positiva todo saldrá mejor de lo que planteamos; pero si ya conocemos nuestra especialidad lo primero que hay que hacer es ponerlo en práctica y qué mejor manera es cuando nos arriesgamos, ya que de ello nos queda la experiencia pero lo más importante es que debemos poner en práctica y aprovechar lo que noshace valiosos. Es hora de creer en nosotros mismos y en nuestro potencial, nuestras virtudes nos hacen y se hacen mucho más grandes cuando aprendemos a valorar y a reconocer el esfuerzo que utilizamos, cuando queremos salir adelante o realizar lo que tanto nos gusta, dando alas a nuestra imaginación con fortaleza y seguridad con la certeza de lo que emprendemos tendrá éxito. De acuerdo con loanterior, el mejor potencial son las ganas que le ponemos a la ruta de nuestra vida.
Es por esto, que para iniciar con paso firme y con reales posibilidades de éxito debemos empezar por tener la convicción de que podemos lograrlo y afirmar con seguridad: ¡Si quiero hacerlo y haré lo que sea necesario para logralo! Todo está en nuestras manos, de nada valdría nuestro esfuerzo si no ponemos el 100%de nuestras capacidades y si no ponemos toda la fuerza de voluntad y el esfuerzo para lograr el éxito.
Independientemente de nuestra edad, sexo, color, raza, estudio, nivel cultural, social o económico, tenemos en nuestro interior una chispa divina, unas herramientas muy poderosas y valiosas pero sobre todo tenemos una maravillosa capacidad para vivir felices y para poder forjarnos una vidallena de satisfacciones personales, morales, espirituales, emocionales, familiares, sociales y económicas.
Es así que debemos aprovechar nuestros mejores dones y hacer un uso óptimo de nuestras aptitudes. El éxito depende de cada uno, de la forma como aprovechamos nuestra potencialidades, pues mientras mayor se nuestra dedicación, la entrega, el compromiso consigo mismo, más rápido y más fácilmentepodremos acceder a una vida mejor. Mientras más clara sea nuestra intención, más positivamente podremos desarrollar nuestras capacidades innatas.
Es importante tener claro a dónde queremos llegar, quien no sabe para dónde va, con qué potencialidades cuenta y qué otras potencialidades está en capacidad de desarrollar, normalmente no llegará a ninguna parte. Es por esto, que es importe definirclaramente cuáles son nuestros propósitos, nuestros sueños, anhelos y metas. Como cualquier proyecto material, bien sea la construcción de una casa, la adquisión de un carro, una finca, este inventario estaría incompleto si no contemos con nuestros dones, atributos, ventajas, facultades, talentos, condiciones, habilidades innatas, virtudes facilidades para realizar algo.
Hay que confiar ennuestras capacidades. La inseguridad que escondemos, tras la necesidad de sentir que tenemos el control, surge de habernos quedado atrapados en ideas que pueden ser útiles en determinado momento o con alguna persona, pero que ahora ya no sirven.
Es como si quisieras arreglar todas las averías de una casa con pegamento; por más que nos esforcemos no lo lograríamos.
 Para encarar esta situación hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE EL POTENCIAL HUMANO
  • Ensayo sobre la inteligencia humana
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre el humanismo religioso
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre los valores humanos
  • ensayo sobre geografía humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS