Ensayo Sobre El Principito

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
El principito es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor, escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry. En esta novela, un aviador seencuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visiónsobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El principito vive en un pequeño planeta (que podríamosidentificar, no como un planeta sino, como su propia vida) en el que hay tres volcanes y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raícesallí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos. (Los árboles baobab es la moraleja que nos deja el autor, sobre los problemas, que hay que solucionarlos antes que seandemasiado complicados, diferenciar lo bueno de lo malo y actuar en consecuencia.)
Un día decide abandonar su planeta y explorar otros mundos, cansado de los reproches y reclamos de la rosa. (La Rosa no esuna flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su "planeta", ha habido otras, pero ésta es la que ha "florecido" y perdura, es la metáfora de la mujer queama, que se ha quedado para siempre en su corazón. Bonita, huele bien, perfecta y, al mismo tiempo, llena de imperfecciones, es frágil, hay que cuidarla, mimarla, estar siempre atento; además esorgullosa, es vanidosa, egoísta y mentirosa. Aun así es su flor, única entre otras.)
Durante su recorrido visita seis planetas, habitados por:
 Un rey, del encuentro con este personaje, se pretendedecir que no tenemos porque hacer caso a nadie, no hay porque cumplir lo que te ordenan, nadie tiene autoridad sobre ti por muy rey que sea, la última voluntad de hacer o no hacer algo es cosa de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el principito
  • Ensayo sobre el principito
  • Ensayo Del Principito Sobre Los Simbolos
  • Ensayo sobre el principito
  • Ensayo Sobre El Principito
  • Ensayo sobre la flor en el cuento del principito
  • La soledad y la puesta del sol (ensayo sobre el principito)
  • Ensayo sobre el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS