Ensayo Sobre El Rayo Laser

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Cómo funciona el rayo láser
¿Qué es rayo láser? R =El rayo láser es un haz de luz superlativo que se caracteriza por mantenerse limitado a una pequeña área de superficie, no perdiendo su fuerza por la difusión en su alrededor.

Esto permite que un haz de luz haga un largo viaje y llegue a destino con casi la misma potencia con la que fue emitido.
¿Cuándo se creó el rayo láser?R = El primer láser fue uno de rubí y funcionó por primera vez el 16 de mayo de 1960
¿Quién lo creo? R =Fue construido por Theodore Maiman
¿En que se utiliza? R =En la física se utiliza para hacer mediciones
y en la cinematografía para los efectos tridimensionales
¿Qué significa laser? R =La palabra láser es un acrónimo compuesto por las siglas: Light Amplification by Stimulated Emision ofRadiation ("Ampliación de la Luz por Emisión Estimulada de Radiación").
¿En que se utiliza en la medicina? R= Los rayos láser se han convertido en una herramienta auxiliar valiosa dentro del tratamiento médico como nunca antes nos habíamos detenido a pensarlo. Gracias a la tecnología de este sistema avanzado de luz, el combate en contra de enfermedades y afecciones en general en cirugías de todo tipo deriesgo y los procesos sencillos relacionados con la dermatología que comprenden el rejuvenecimiento del manto cutáneo, fortalecimiento de la epidermis y demás se han visto muy mejorados, abaratando costos posquirúrgicos y también contribuyendo de manera notable al bienestar de los pacientes. Y es que el desarrollo del láser y su aplicación en la medicina redujo por igual de forma asombrosa losriesgos en el proceso como las consecuencias de los métodos invasivos de las operaciones que caracterizaban a la cirugía de antaño.
¿Menciona las propiedades del rayo láser? R = El ensamblaje del tubo láser es bastante sofisticado. Se compone de un tubo de plasma relleno con una mezcla especial de CO2, N2, y He y electrónicos de radio frecuencia (RF). La función del ensamblaje es convertir laenergía eléctrica en energía luminosa concentrada. El tubo láser recibe energía de una fuente de poder de 48VDC y la señal que lo detona desde la tarjeta electrónica. Entonces, los electrónicos de radio frecuencia producen una señal de alta frecuencia AC a través de los electrodos ubicados dentro del tubo. Esto causa emisiones espontáneas de fotones desde la mezcla de gas que produce un rayo de luzinfrarrojo invisible a una frecuencia de 10,600 nM (escala alta infrarroja). El rayo láser rebota en el espejo # 1 que está dentro del tubo, pasa a través de la ventana del rayo, rebota en el espejo # 2 y # 3 y finalmente pasa a través del lente.
El ancho del rayo láser al salir del tubo es de 4 mm aproximadamente. El lente enfoca el rayo en un punto cuyo tamaño depende de la distancia focal del lenteque se está usando. La distancia focal es la distancia entre el centro del lente y el lugar donde el rayo converge en el punto más pequeño posible. El rayo láser tiene capacidad de producir pulsaciones rápidas y cortas rindiendo miles de horas de uso siendo totalmente recargable.
¿Escribe las clasificaciones de los diferentes rayos que hay ? R= Se define la palabra láser como un dispositivo queusa el efecto de la mecánica cuántica (emisión estimulada o inducida) con el fin de generar un haz de luz coherente con tamaño, pureza y forma controlada

¿Explica las ventajas y desventajas del uso del rayo laser ? R= Las ventajas son enormes, por el rayo laser que se invento como una curiosidad, pero por el se dieron grandes avances en la informatica porque por el es posible imprimir micrichipsminisculos que abarataron las computadoras y por eso podemos usarlas (eso acelero la tecnologia por el acceso de datos disponibles como el desiframiento del genoma humano), ademas que por medio del laser se puede enviar infinidad de informacion, medir distancias con presicion, (por ejemplo se sabe que la luna se separa de la tierra cerca de un centimetro por año). etc. etc.
Las desventajas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre rayo de luna
  • Ensayo sobre pelicula "El Niño con el Pijama de Rayas
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury
  • Ensayo sobre la película niño del pijama a rayas
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury
  • Ensayo Sobre Los Rayos X
  • Ensayo sobre Ray brubury
  • Ensayo de los rayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS