Ensayo sobre el rezago educativo

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
REZAGO EDUCATIVO Y PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Comenzamos este trabajo hablando del rezago educativo, ¿Qué es?, ¿Cómo afecta al país?, y como podemos erradicarlo, son algunas de las preguntasque nos debemos hacer nosotros como futuros formadores de este país.
Sin definiciones tan rebuscadas, puedo decir que el rezago educativo, es el abandono por parte de los jóvenes o de los estudiantesde sus estudios, ya sean básicos o superiores, por diferentes factores que afectan su vida y que estos son fundamentales para cambiar y darle vuelta a todo un mundo para ellos.
Es importante aclararque el rezago educativo se da aquí en nuestro país, y en todo el mundo, ya que estos factores o problemas que mencionare a continuación no solo se dan en México, sino en todo el mundo, desde paísesde clase baja, hasta de clase alta.
Hay muchos factores y puntos que influyen para que los estudiantes abandonen sus estudios, como lo son los económicos, los sociales, los afectivos, problemasfamiliares, en fin, un sin numero de cosas que influyen muchísimo para que se de el ya mencionado rezago educativo.
En la exposición que se dio, mencionaron el factor económico como uno de los másimportantes, y más influyentes en nuestro país, ya que como nos podemos dar cuenta, somos una sociedad tercer-mundista, y el dinero que se destina a la educación no es el adecuado como para decir que nuestrosestudiantes están y serán funcionales al 100%. Pero esto no es lo que se menciono, de hecho, el factor económico se refiere a que los jóvenes dejan de estudiar para trabajar, por necesidad demantenerse, o ayudar a sus padres en algún campo o trabajo, y descuidan o abandonan sus estudios por completo.
Otro punto que se menciono en esta exposición, fue el afectivo. Aquí se puede englobar un sinfin de cuestiones, desde la falta de apoyo de padres hacia los hijos, y lo que se conoce como la depresión que es un estado en el que las personas no encuentran sentido a la vida y por consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL REZAGO EDUCATIVO EN MÉXICO
  • Ensayo rezago educativo en bcs
  • Ensayo Sobre La Praxis Educativa
  • Ensayo sobre planificación educativa
  • ensayo sobre portales educativos
  • Ensayo Sobre La Intervencion Educativa
  • Ensayo Sobre Evaluacion Educativa
  • Ensayo sobre investigacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS