Ensayo sobre el rol de un auditor externo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE EL ROL DE UN AUDITOR EXTERNO

MONICA ALEXANDRA MORANTES PAEZ, CODIGO: 1210045

PRESENTADO A:
PROFESORA SANDRA ROSALES

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
AUDITORIAAMINISTRATIVA
SAN JOSE DE CUCUTA, NORTE DE SANTANDER
2011
LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA: EL ROL Y EL PERFIL DEL AUDITOR EXTERNO.

Se puede decir que la auditoría Externa es el examen crítico, sistemático ydetallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por Profesional Administrador De Empresas con experiencia y capacidades, con cualidades propias, integro, ético, prudente ysin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formularsugerencias para su mejoramiento. El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información generada por el sistema ya que se produce bajo la figurade la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.
En pocas palabras afirmo que la Auditoria es una actividad de acompañamiento y respecto su relacióncon la Gestión administrativa es el alcance de esos indicadores de gestión que tiene que ver con todas las áreas y toda la función de la empresa. Unido a ese trabajo nos va a permitir orientar a laspersonas hacia un mejor desempeño examinando y evaluando cualquiera de los sistemas de información de una organización emitiendo una opinión independiente sobre los mismos. Cuestionarnos, ¿qué papel orol juega el auditor externo en la organización? y otra pregunta más importante. ¿Cuál debería ser su perfil o comportamiento para ser calificado como auditor externo?
Para responder esta preguntadeberíamos iniciar resaltando el rol de dicha persona y comenzamos especificando que debe ser una persona totalmente Externa a la organización, debe estar muy actualizada en el medio y ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Auditor
  • ensayo sobre migracion externa
  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo sobre el rol del docente
  • Rol Del Auditor Interno Y Externo
  • Informe De Auditores Externos Sobre Entidades Financieras
  • ensayo sobre el rol del auditor en la parte administrativa
  • Ensayo Sobre El Rol Del Docente En El Sigloxxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS