Ensayo sobre el Rol del consejero en la Iglesia de Dios

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Tema: EL ROL DEL CONSEJERO EN LA IGLESIA DE DIOS EN EL SALVADOR.
Introducción: Este ensayo de “Instrucción para consejeros de la Iglesia de Dios” enfatiza el rol, la elección y las funciones del equipo pastor-consejero y la relación de debe tener con la iglesia y con Cristo, persigue un conocimiento en la vida espiritual de los cristianos para avanzar en el trabajo de la predicación delevangelio con una iglesia unida y fuerte, basada en los principios bíblicos de organización y liderazgo. Los Consejeros ofrecen lo que ningún experto puede ofrecer, es decir un juicio sobre las necesidades de una iglesia en particular. Esta es la razón principal para la constitución de un Consejo. Los miembros del Consejo pastoral colaboran plenamente estudiando y reflexionando sobre los problemaspastorales, dando recomendaciones y soluciones prácticas. El pastor los consulta para beneficiarse de su punto de vista, ya que los miembros del consejo contribuyen con su conocimiento práctico, que es distinto a los conocimientos académicos del personal técnico o profesional de la iglesia. El consejo pastoral es un organismo de personas escogidas, para estudiar, razonar, y meditar sobre la mismacomunidad, en unión con el pastor, cuando éste lo cree necesario. El consejo no tiene razón de ser sin el pastor.
El desafío para todo consejero es: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidad de ella, no por la fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto”. 1 Pedro. 5:2.
Es el consejero quien tiene que apoyar a su pastor en las decisionesadministrativas y pastorales que se tomen, predicar, visitar a los miembros, instruirlos, aconsejarlos, porque es el líder más más cercano después de sus pastores en la congregación.
La iglesia está conformada por seres humanos imperfectos como usted y yo, por lo tanto es imperfecta, es más bien una comunidad sanadora, pero Dios quiere emplearla y él a través de la historia ha hecho un trabajo específico:“Y el Señor agregaba cada día a la iglesia a los que iban siendo salvos”. Hechos. 2:47. La iglesia crece por gracia de Dios, este es un plan divino. Siguiendo este trabajo divino con bases bíblicas el crecimiento de la iglesia debe ser intencionado a salvar la mayor cantidad de almas posibles y darle cumplimiento a la gran comisión y el consejero ayudara a su pastor o pastores a desarrollar eltrabajo espiritual, administrativo y de campo que debe hacerse. Las personas que han escuchado el llamado de Dios y se integran a la iglesia, participan en su organización; “Así los puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero maestros, después operadores de milagros, después dones de sanidad, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas”. 1 Co. 12:28,-29.A cada individuo le dio dones para emplearlos en el servicio.
Elección de un consejero: Un consejero como líder religioso debiera elegirse teniendo en cuenta su fidelidad a Dios, su humildad, su amplio espíritu de generosidad y responsabilidad. (1 Ti. 3: 1-4). Es un gran error elegir a un consejero porque es el más rico económicamente, o porque ocupa un cargo importante en la comunidad, sincontar con los atributos que el Espíritu Santo requiere. Un consejero líder es aquel que trabaja con y por su iglesia, tiene buen testimonio dentro y fuera de ella, es una persona de oración que fortalece su iglesia, maduro espiritualmente. Los consejeros que comprenden que su llamamiento viene primero del Espíritu Santo y luego de su pastor, apreciarán mejor cuán importante, y seria es laresponsabilidad de su liderazgo. Deberían ser también elegidos por la congregación para que tengan y se ganen con su trabajo y ejemplo de servicio una posición o autoridad oficial en la Iglesia.
Descripción de las Responsabilidades:
En la Iglesia del Nuevo Testamento los Ancianos o los que en este ensayo llamamos consejeros locales eran:
• Elegidos en todas las congregaciones, altamente respetados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo sobre el rol del docente
  • Ensayo sobre la existencia de Dios
  • Ensayo sobre Dios
  • Ensayo sobre dios
  • ENSAYO SOBRE EL MINUTO DE DIOS
  • Ensayo Sobre Dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS