Ensayo Sobre El Ruiseñor Y La Rosa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
El ruiseñor y la rosa
Es sabido que leer ayuda a comprender y asimilar de mejor manera una interpretación expresada en un escrito. Partiendo de esto nacen las obras literarias, las cuales seconocen como la creación artística realizada por un narrador, que puede conocerse en primera, tercera y en algunos casos en segunda persona, quien emite mensajes con la intención de comunicar de maneraestética una historia a través de un argumento. Estas obras siguen normas lingüísticas y usa recursos literarios como sensaciones, sentimientos, etc., en función de la época en que fue elaborada por dichoautor.
Aunque el autor no está presente físicamente para poder explicar la obra con tonos y gestos, se ve obligado a intentar incluir todo el sentimiento y pensamiento, sea o no posiblerepresentarlo verbalmente, en el texto, lo que hace que consciente o inconscientemente algún momento de la misma queda en tu pensamiento, debido a que habla por si misma.
La obra “El ruiseñor y la rosa” plasmasentimientos profundos que crean emociones que me hacen pensar en un escrito interesante, ya que encontramos muchos valores y antivalores, que se ven reflejado en la vida cotidiana, los cuales podemosidentificar en cada uno de los personajes.
Vi entonces valores reflejados en la obra. El principal es el la nobleza del ruiseñor, ya que él sacrificó su vida para poder encontrar la rosa roja y asíconseguir la felicidad del joven con la chica; a la vez se muestra la solidaridad del ruiseñor hacia el estudiante.
Otro valor que encontramos es el amor el cual se hace presente de diferentemanera, por ejemplo, estaba el amor del joven hacia la chica, el cual hace lo que esté a su alcance para poder obtener lo que ella le pide, por así decirlo, porque en realidad él no perseveró paraconseguir la rosa roja, por lo tanto da a entender que ese amor que decía sentir, era solo una ilusión, un amor pasajero. En cambio que el amor del ruiseñor era más grande que la razón de su existencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el ruiseñor y la rosa
  • ensayo sobre la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS