Ensayo sobre el sexo precos

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
SEXO PRECOZ PROBLEMA VELOZ

La adolescencia siempre ha estado marcada por la incertidumbre y el descubrimiento, por ejemplo la experimentación de nuevos sentimientos o pensamientos, tan complicados como lo es el amor. Ya que por más enseñanzas recibidas por los padres, este sentimiento puede llegar a ser completamente sorpresivo y prácticamente imposible de diferenciar entre el amor y unasimple atracción. Este sentimiento conlleva al despertar de la actividad sexual en el adolescente, este es un momento complicado ya que al sentir la mayoría de las veces genera múltiples consecuencias, por ejemplo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, o un embarazo precoz, por ende no es algo que se pueda tomar a la ligera. Además todos estos procesos pueden aumentar su complejidad si losadolescentes o jóvenes no tienen la confianza suficiente para hablar de estos temas con sus padres, o simplemente no tienen a nadie para poder conversar sobre sus dudas al respecto.
Esto se tornaría en una especie de pozo sin fondo para el adolescente, puesto que el no puede contar con ningún tipo de apoyo, ayuda, o consejo. Por lo antes mencionado, el traspaso de la niñez a la adolescencia o ala adultez es una etapa muy complicada, pero estos problemas no son para nada modernos ni mucho Menos recientes. Esta tónica siempre ha estado en todas las ciudades del mundo. El tener un hijo a temprana edad puede ser un problema muy grave (mayor mente para la madre) puesto q la madre es quien tendría que dejar los estudios y abandonar toda clase de labores que requieran de un esfuerzoimportante (por el bien del bebe), al mismo tiempo el padre también tendría que ingresar tempranamente al mundo laboral (para sustentar al bebe) Por otro lado la gran tónica de los padres adolescentes es optar por la delincuencia o mejor dicho se convierten en delincuentes juveniles. Puesto que los castigos son menores por ser jóvenes y no adultos.
Pero ¿Qué motiva a los padres juveniles a optar poresta conducta? O
¿Qué relación podría existir entré el embarazo precoz y la delincuencia juvenil?.

Hoy en día es cada vez más común el embarazo precoz ¿Por qué sucede esto? ¿Por la falta de métodos anticonceptivos? ¿O por la falta de educación?
Yo diría que el embarazo precoz se produce por dos factores fundamentales:
Primero: la cultura mundial tiende mucho mas a ser sexista, a tomar el sexocomo un instrumento de venta, movimiento publicitario, y a ser subvalorado en nuestra cultura, al hacerlo ver solo desde el lado placentero “novelas, series de televisión, productos masivos.”Segundo: La desconfianza de parte de los adolescentes hacia los padres donde se generan muchas preguntas por parte de nosotros y muchas negativas por parte de ellos muchas veces por vergüenza o ignorancia y lafalta a su vez de comunicación con nuestros amigos al respecto hacen que este tema se nos convierta en un tabú. Un hombre y una mujer médicamente en una edad temprana ya son aptos para tener sexo, biológicamente no es mayor problema, basta con que ellos sientan y digan ``estamos listos para tener una vida sexual activa`` Pero psicológicamente aun no están listos para este paso, en donde elhombre y la mujer deben de tener cierta experiencia real en la vida donde se comprenda que el tener sexo no sea solo un momento, es un acto en donde se comprende que se poseen ciertos requisitos como madurez, amor, entrega y otros tantos para así no ser un eslabón mas de enfermedades como el sida. Puesto que es una enfermedad mortal y el tratamiento no está al alcance de la gran mayoría de laspersonas (económicamente hablando).En la aparición de un bebe una pareja adolescente se encuentra en muchos predicamentos económicos y sociales, acompañados por gastos que un bebe genera como por ejemplo: los pañales, talco, cremas, leche, etc. Gran parte de estos jóvenes optan por la delincuencia al no tener más alternativas de vida, siendo estos llamados a ser parte de la delincuencia juvenil. ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre sexo
  • Ensayo Sobre Sexo Ambiguo Y Agenesia Genital
  • Ensayo sobre union entre personas del mismo sexo
  • Ensayo Sobre La Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo
  • Ensayo Sobre La Adopción Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Ensayo sobre los matrimonio entre personas del mismo sexo en méxico.
  • Ensayo Sobre El Amor Y El Sexo
  • ensayo sobre el sexo inutil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS