Ensayo sobre el silencio karen perez

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Cordial Saludo.
 
ENSAYO SOBRE EL SILENCIO.
(Juan Valencia Asuad)
 
INTRODUCCIÓN
Juan Valencia Asuad en su ensayo sobre el silencio, comienza la introducción de este ensayo, creando una serie depreguntas que nos llevan a una reflexión interna sobre el silencio, preguntas como: ¿Qué es el silencio? ¿Dónde nace?¿Dónde muere? ¿El silencio puede realmente morir?; más adelante en el mismo párrafonos comienza a hablar de la impresión que tiene frente al silencio y lo compara con las personas buenas, justas, y que no piensan solo en ellos si no que se preocupan por servir a los demás, como Jesúsde Nazaret. 
 
CUERPO
Para mí el cuerpo va del párrafo dos al siete, porque aquí la lectura se va desglosando, logra toda la atención del lector, dejándonos un mensaje como es, él porque es mejorcallar; ya que cuando estamos constantemente hablando, estamos hablando por hablar, solo por ocupar un espacio, nos dice que nuestra sociedad occidental odia el silencio y nos recuerda que hay personasque aman el silencio y son ellos los que están constantemente luchando con reflexiones, que nos enseñan que para cada cosa ahí su momento y su lugar.
 
CONCLUSIÓN
El autor concluye diciendo que cuandolos labios duermen, las almas se despiertan, porque el silencio es un elemento lleno de sorpresas, de peligros y de dichas, dándonos a entender que si callamos, lograremos encontrar nuestros temores,ansiedades y nos conoceremos mejor a nosotros mismos.
 
IDEA CENTRAL
Nuestra sociedad occidental odia el silencio.
 Las personas calladas son tomadas como tontos y son agredidas física o verbalmente. Los vendedores en las calles para sobrevivir y tener mejores ventas ponen equipos de sonido o contratan personas con parlantes para anunciar sus productos.
 Los vehículos pitan como si el pito acabaracon el trancón.
 Las personas no escullan a los demás solo quiere ser escuchada.
 Nos encantan los lugares donde hay más ruido, (las discotecas)
 
PUNTO DE VISTA DEL AUTOR
El autor está en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Karen Horney
  • ensayo sobre el silencio en el hogar
  • ENSAYO SOBRE EL SILENCIO
  • Ensayo sobre el Silencio
  • Ensayo Sobre El Silencio
  • Ensayo sobre el silencio de los inocentes
  • Ensayo Sobre El Libro "Entre Los Sonidos y El Silencio" De Gustavo Gauna
  • ensayo sobre karen horney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS