Ensayo sobre el sistema de precios

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Teoría económica 2. Reporte de lectura #2. El sistema de precios.
Juan Rodríguez Pacheco.
En general este tema fue más dinámico e interesante. Gracias a esta lectura nos damos cuenta de cómo sedeterminan los precios en los mercados y cuáles son las causas que hacen que varíen. Principalmente, dichos precios son determinados por la oferta y la demanda.
Primero vemos que con la demanda sedescriben las cantidades de los bienes que una economía domestica o una empresa decide comprar a un precio X. a grandes rasgos la demanda nos dice que cuando existe un precio elevado en algún artículo, laspersonas no estarán dispuestas a adquirir ese producto hasta que su precio baje. Cuando el precio del producto baje un poco más, entonces habrá más demanda en ese producto y así hasta que haya unbalance en el precio y la demanda. En este punto balance habrá un beneficio tanto como para los compradores como los vendedores.
Para calcular este fenómeno mediante la geometría, existe algo que sellama curva de la demanda la cual indica la cantidad total del bien que se demanda a cada precio diferente o a cada uno de los precios.
A veces ocurren desplazamientos en la curva de la demanda. Estoindica que cuando sube el precio de un bien o servicio su demanda disminuye, siempre y cuando todo lo demás se mantenga constante.
Enseguida un ejemplo claro de cómo se puede dar un desplazamiento enla curva de la demanda.
Cuando las personas aumentan su renta también van a poder adquirir mas bienes esto, hace que en la curva de la demanda, el aumento de las rentas hacen que la curva sedesplace a la derecha. Así la curva de demanda puede desplazarse por muchos otros factores que funcionan como lo vimos en el ejemplo anterior.
Ahora veremos de que se trata la oferta.
La oferta es lacantidad de bienes que ofrecemos o vendemos a un determinado precio. En economía la oferta se refiere mas a la toma de decisiones. En general la oferta funciona como la demanda pero en sentido inverso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Precio En Mkt
  • Ensayo sobre la fijacion de precios
  • Ensayo sobre fijacion de precios
  • Ensayo Sobre Estabilidad De Precios
  • Ensayo sobre los sistemas cambiarios
  • Ensayo Sobre Sistema De Valores
  • Ensayo sobre la tecnologia en sistemas
  • ENSAYO SOBRE SISTEMAS EXPERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS