Ensayo sobre el sistema jurídico mexicano

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
(Pérez)El Sistema Jurídico Mexicano tiene instituidos conceptos muy arraigados a la sociedad, conceptos que se ven como un paradigma difíciles de olvidar o modificar.
Mi opinión sobre el SistemaJurídico Mexicano se basa en la publicación de Marcos Alberto Santos Pérez sobre como la legislación se ha ido adecuando a las necesidades y requerimientos de la sociedad mexicana.
Es bien sabidoque existen dos caras de la moneda, la cara conservadora y la liberal, las cuales son muy importantes para la creación de leyes que abarquen los nuevos problemas y necesidades XXI.
A mi particularpunto de vista, la legislatura actual en México está muy rezagada con respecto a otros países. Es cierto que ha habido grandes avances en temas “tabú” como son el aborto, el matrimonio entre personasdel mismo sexo ó la ortotanacia, pero apenas se ha tocado la cúspide del iceberg que estos temas representan.
En un país falo céntrico y religioso como en el que vivimos, donde la educación ladicta televisa y sus novelas, es difícil lograr que el ciudadano mexicano expanda su visión y cambie su forma de pensar. El mexicano le teme a lo que no conoce y se aferra a conceptos obsoletos detemas, que sin embargo han cambiado radicalmente con el paso de los años.
Estoy totalmente consiente que no se puede legalizar sin mas, el uso de estupefacientes o la eutanasia de un día para otro, sontemas en los que deben de pensarse, y analizarse muy detenidamente los detalles, ramificaciones y consecuencias que estas tendrían en caso de aprobarse; pero este proceso se ha ido retrasando por lasociedad educada “a la antigüita”, que piensa que solo existe bueno o malo, blanco o negro, cuando en realidad existen muchos tonos de gris.
Para concluir quiero decir que es posible lograr uncambio en nuestro Sistema Jurídico Mexicano, deconstruyendo los conceptos y percepciones de los mexicanos para así lograr una legislatura incluyente y que se adecue a las necesidades sociales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema,sistema jurídico mexicano
  • Ensayo sobre las autoridades del sistema financiero mexicano
  • Ensayo Sobre Sistema Financiero Nacional Mexicano
  • Ensayo sobre ronald coase y el sistema jurídico
  • Sistema Normativo Juridico Mexicano
  • Sistema juridico mexicano
  • El sueño en el sistema juridico mexicano
  • EL SISTEMA JURIDICO MEXICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS