Ensayo Sobre El Sistema Unicameral y Bicameral

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Ensayo Sobre El Sistema Unicameral y Bicameral
El Unicameralismo es un termino para identificar a los países que poseen una sola cámara como Nueva Zelanda, Costa Rica o Guatemala pero mientras queel Bicameralismo para aquellas que poseen dos cámaras como el congreso norteamericano (Camara de Representates y el Senado) o el parlamento de la republica de Alemania (Bundestag y Bundesrrat). Tambiénexiste otros sistema parlamentario denominados Tricameral o Multicameral, pero estos sistemas no están formadas por 3 o mas cámaras equilibradas entre ellas, sino que predomina el Bicameral lo quesucede es que se crean algunos comités, consejos o comisiones legislativas especiales a las que llaman cámaras, que adquieren cierta importancia al interior de la asamblea legislativa, pero no igual nimayor que las dos cámaras predominantes.
El Unicameralismo fue adoptado en muy poco países pero el Bicameralismo si fue adoptado por muchos países por su “sistema mas eficaz” pero que también poseesus aspectos tanto positivos como negativos, que veremos mas adelante.
¿Cuál es la mejor?
Para analizar ello tenemos que entender de que trata cada una de ellas para poder asi ver sus puntos que tienena favor como en contra.
Comencemos por el Unicameralismo, es un sistema que consta de una “Sola Camara“ que por lo general suelen ser adaptados por países pequeños y homogéneos (politicamente).señalan que una cámara alta no tiene sentido en una democracia, sino que simplemente se dedica a duplicar la participación existente en la cámara baja. Argumentan que las funciones de una cámara alta, talescomo revisar un proyecto de ley aprobado, pueden ser llevadas adelante por parte de comisiones parlamentarias.
Entre las ventajas que se le atribuyen al sistema unicameral están: a) La mejorexpresión de la voluntad del pueblo; b) la disposición de mayor tiempo para legislar con moderación y prudencia, que en el caso del bicameralismo puede provocar enfrentamientos entre las cámaras y división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicameralidad y unicameralidad
  • Unicameralismo y bicameralismo
  • Camara Bicameral/Unicameral
  • Unicameralidad vrs bicameralidad
  • EL PARLAMENTO EN EL PERÚ ¿UNICAMERAL O BICAMERAL?
  • parlamento unicameral y parlamento bicameral
  • Sistema Bicameral
  • Sistema bicameral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS