Ensayo sobre el suicidio

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO
HERNANDEZ COTRINA,Listher Romario
He elegido este tema del suicidio porquehoy en día es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y a lo largo de la historia de la humanidad y pues la verdad se me hace increíble observar que esta acción tiene altos índices yque sin embargo es el acto más absurdo que pueda existir.
Cuando normalmente tenemos este deseo de quitarnos la vida, la mayoría de las veces lo hacen por una fuerte depresión, pero realmente nisiquiera sabemos si lo que nos hunde es algo verdaderamente grande o pequeño pero ciertamente ataca nuestro estado emocional. ¿Has pensado alguna vez en quitarte la vida? Probablemente sería una preguntadel millón, pero es interesante, cuantas veces nosotros nos hemos encontrado en un callejón sin salida y lo primero que se nos viene a la mente es: para que vivo si estoy así, Suicidarse suele serpara muchos la excusa del cobarde, y para otros, la valentía apetecida por la envidia de quien alguna vez lo pensó, pero que nunca fue capaz de hacer; resaltaré los aspectos negativos que caracterizanesta etapa, es decir, las causas principales de suicidio en los jóvenes.
He leído algunos artículos y me doy cuenta que muchas personas que estuvieron en esta situación y en un momento depresivas,sienten que ya no tienen ese deseo de pertenecer a este mundo, donde pierden por completo todas las esperanzas de una solución y aun teniéndolas no les dan ganas de seguir viviendo, Cuantas veces nohemos visto que por falta de oportunidades laborales y profesionales así como el alto consumo de alcohol y drogas, el número de suicidios se ha incrementado, pues esta también es principal causa de estosactos. Aunque viéndola bien, además de esta existen muchas otras causas por las que una persona se puede quitar la vida, ya sea por muerte de un ser querido, por desamor, maltrato familiar en otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Suicidio
  • Ensayo Sobre El Suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio
  • Ensayo sobre suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio
  • Ensayo reflexivo sobre el suicidio
  • ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS