ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013













El Suicidio En Los Jóvenes Adolescentes En México  Es Un Tema Que Suele Callarse Y Evadirse Pues Impacta Y Cuestiona El Sistema Familiar Y Social En Que Vivimos; SinEmbargo Es Importante Conocer Y Reflexionar En Las Causas Que Llevan A Un Joven A Su Autodestrucción, Así Como Saber Cuál Es El Significado De Este Acto Y Cómo Puede Prevenirse.
El Suicidio Es El Acto PorEl Que Un Individuo, Deliberadamente, Se Provoca La Muerte.
¿Por Qué Los Adolescentes Intentan Quitarse La Vida?
La Mayoría De Adolescentes Tras Un Intento De Suicidio Dicen Que Lo Hicieron PorqueEstaban Intentando Escapar De Una Situación Que Se Sentían Incapaces De Afrontar O Les Parecía Imposible De Superar, O Porque Deseaban Acabar De Una Vez Por Todas Con Los Insoportables Pensamientos YSentimientos Que Tanto Les Atormentaban. Al Igual Que Muchos, No Querían Morir Tanto Como Escapar De La Situación Que Estaban Atravesando. Y En Aquel Momento En Concreto, La Muerte Les Pareció LaÚnica Vía De Escape Posible.
Algunas Personas Que Ponen Fin A Sus Vidas O Intentan Suicidarse Pretenden Escapar De Sentimientos De Rechazo, Dolor O Pérdida. Otros Están Enfadados, Avergonzados O SeSienten Culpables Por Algo. A Algunos Les Preocupa Decepcionar A Sus Amigos O Familiares. Y Otros Se Sienten No Queridos, Inatractivos, Maltratados O Que Son Una Carga Para Los Demás.
A Todos "Nos Superan"La Emociones O Situaciones Difíciles De Vez En Cuando. Pero La Mayoría De Personas Lo Acaban Superando Y Son Capaces De Ver Los Problemas En Perspectiva Y De Encontrar El Modo De Seguir Adelante ConEsperanza Y Determinación. Entonces, ¿Por Qué Determinadas Personas Intentan Suicidarse Y Otras Personas Que Se Encuentran En Una Situación Igual De Difícil No Lo Hacen? ¿Qué Es Lo Que Hace QueDeterminadas Personas Sean Más Flexibles Y Resistentes (Más Capaces De Afrontar Los Reveses Y Dificultades Que Les Plantea La Vida) Que Otras? ¿Qué Es Lo Que Determina Que Una Persona No Sea Capaz De Ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio
  • Ensayo sobre suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio
  • Ensayo Sobre El Suicidio
  • Ensayo reflexivo sobre el suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS