Ensayo Sobre El Tema: Los Orígenes De La Educación Preescolar.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Introducción
La educación preescolar se remota en nuestro país desde la segunda mitad del siglo XIX, en la que a la luz de las ideas liberales surge el Art. 3ero. Constitucional en la que sabemosque establece que la educación que imparta el Estado será laica, gratuita y obligatoria, esto se hizo para acabar con el viejo sistema de enseñanza en la que la minoría de la población apenas teníaacceso a la educación, sabiendo que la iglesia era la encargada de impartir la educación, solamente o aquellas familias que podían costear sus estudios con lo que podemos decir que la educación es unprivilegio solamente de las gentes acomodadas. Hoy en día podemos decir que la lucha de los grupos sociales liberales y conservadores ha sentado para que nuestro país sea un país que se preocupa poratender a su población y poder darle una educación.
Desarrollo
En los inicios de 1850 los grupos y partidos políticos existentes en nuestro país, liberales y conservadores tuvieron luchas en la queel partido liberal salió triunfador, luego de ello se convoco, a un congreso cuyo objetivo principal fue el análisis de la constitución de 1824 en la cuál sale a la luz con las ideas liberales.
Estaconstitución postulada en su origen la libertad de enseñanza en la que se refería que esta tendría un carácter Laico, obligatorio y gratuito; a partir de esta ley la iglesia ya no tendría que manejarla educación.
En nuestro país empezaron a llegar las ideas libertarias de Francia en la que se consideraba a la educación como la esencia principal para el desarrollo intelectual del hombre y elprogreso de los pueblos en la que las exigencia de la división del trabajo social han establecido en los pueblos civilizados, la necesidad de crear planteles en que la niñez recibía la educaciónindispensable.
De aquí que se le considere a la escuela como una institución destinada a la enseñanza.
La escuela de párvulos como anteriormente se les llamaba a los Jardines De Niños recibieron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los orígenes de la educación preescolar
  • Los origenes de la educacion preescolar
  • los orígenes de la educación preescolar
  • Origenes de la educacion preescolar
  • Los Origenes De La Educacion Preescolar
  • Los Origenes De La Educacion Preescolar
  • citas sobre la educacion preescolar
  • Ensayo sobre ed. preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS