Ensayo sobre el tercer informe de calderon

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Ensayo sobre el Tercer Informe de Gobierno.

El tercer informe llego en uno de los peores escenarios económicos de los últimos 15 años, aunado a la crisis de seguridad nacional, la situación del país esta en un total desequilibrio donde los Mexicanos esperan respuestas y soluciones rápidas a sus problemas. Este tercer informe de gobierno representaba la oportunidad más indicada para aceptar loserrores cometidos anteriormente y ratificar los éxitos logrados, de esta manera transmitir sinceridad y dar la pauta para anunciar un nuevo plan que alentara al pueblo Mexicano ha salir adelante y apoyar las acciones del gobierno (mientras mas unidos estemos mejor nos va a ir). A pesar de que estos dos temas son los que se encuentran en el ojo del huracán y que el presidente Calderón les dedicobuena parte de su informe, las palabras de nuestro presidente no emocionaron ni sorprendieron a nadie, conformándose con el modelo establecido de cómo un Presidente de la republica tiene que estructurar y redactar su informe ratifico lo que muchos pensábamos; que al final resultaría ser un desperdicio de tiempo poner atención a este informe.

De manera personal, tengo la imagen de un gobiernoMexicano sucio y mentiroso, por lo tanto no tenía interés ni expectativas altas sobre este informe. Sin embargo tratare de explicar mi punto de vista en lo concerniente a la situación económica nacional y lo expuesto en el tercer informe de gobierno.

El primer punto que me intereso ver fue el tema llamado “Economía competitiva y generadora de empleos”, el titulo de por si refleja el pensamientogeneral mexicano concerniente al empleo y el funcionamiento de la economía (crear mas empresas con el fin de generar mas empleos). El objetivo que describen de este punto, como el de todo buen gobierno, es generar las condiciones necesarias para poder impulsar el desarrollo económico (infraestructura, seguridad, desarrollo de capital humano, etc.), enfocándose en sectores económicos claves para la“explosión” del desarrollo económico. Después menciona como es que la situación actual es culpa de todo el mundo, menos de nuestro país, seguido de las acciones que el gobierno ha estado realizando para poder impulsar el desarrollo, entre ellas están, en el corto plazo, la inversión en infraestructura y las compras del gobierno a las PyMES para apoyarlas en esta crisis, todo esto mencionando que lasfinanzas publicas y la deuda externa son saludables.

Toda esta palabrería tiene demasiados puntos de vista para observarla, desde si es verdad o mentira lo informado, o si en realidad son las medidas adecuadas, por lo pronto yo enfocaré mi análisis en el hecho del pensamiento Mexicano, nuestra cultura y su efecto en el desarrollo económico y social del país.

Adam Smith mencionaba que el serhumano es naturalmente egoísta y que ese mismo egoísmo hacia funcionar al capitalismo, el hecho de ser egoísta y ambicioso hacia que la sociedad avanzara en busca de innovaciones para que el ser humano egoísta lograra cumplir sus metas, a esto le llamaba la mano invisible del mercado, al final la ambición es buena para el desarrollo económico. Yo creo firmemente que es esto es verdad, peroentonces ¿quiere decir que los Mexicanos no somos lo suficientemente ambiciosos?, claro que no, en realidad somos bastante ambiciosos, pero nuestra ambición no esta bien enfocada y como había mencionado anteriormente el titulo de este segundo tema denota el pensamiento general sobre el crecimiento económico y el desarrollo personal de cada habitante.

Los mexicanos hemos puesto en un pedestal al empleoes decir que la gran mayoría de los mexicanos ve el empleo como la solución para todos nuestros problemas y el que se atreva a atacarlo es digno de cualquier castigo.

Este pensamiento nace a partir de la revolución industrial, donde los campesinos empiezan a convertirse en empleados del sector industrial, ese acontecimiento ofrecía a la gente un sueldo seguro, no muy bien remunerado, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tercer Informe De Gobierno
  • ENSAYO DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
  • Ensayo sobre el informe
  • informe sobre ensayo de concreto
  • Ensayo sobre un informe de laboratorio
  • Informe sobre Ensayo de Granulometria
  • Ensayo Del 5To Informe De Gobierno De Felipe Calderon
  • Ensayo sobre la propuesta de reeleccion del presidente calderon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS