Ensayo Sobre El Texto Padre Rico, Padre Pobre. Cap 3

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ENSAYO DEL TEXTO PADRE RICO, PADRE POBRE
CAPÍTULO 3 ¿POR QUÉ ENSEÑAR UNA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS?

Por: Yasir Andrés Ariza Guzmán

Desde que ingresamos al colegio vemos todo tipo deasignaturas, materias y ciencias que seguramente nos ayudaran a decidir más adelante que carrera elegir. Sin embargo no nos enseñan una materia de vital importancia, que no solo nos ayudará a ser excelentesprofesionales sino, que también nos proveerá de bienestar económico y garantizará que nuestros ingresos perduren, convirtiéndonos así en profesionales ricos y exitosos en los negocios.

Ya que en nien la escuela ni en las universidades enseñan esta importante materia nos toca aprenderla por nuestra parte, para poder adquirir lo que se conoce como “actitud financiera”, esto prácticamente esaprender a ver oportunidades de negocios u oportunidades de extraer ganancias económicas de situaciones de la vida diaria.

Aprender a ver situaciones que generen ingresos donde otros no, es la clavepara hacerse rico. En sí, estas situaciones no se ven con los ojos, sino con nuestra mente, empleando una poderosa herramienta que tenemos, la imaginación. El termino finanzas da a conocer una jerga deecuaciones numéricas y balances de cuentas que muchos de nosotros diríamos que es aburrida y por ende no le damos tanta importancia. Pero podemos cambiar esa perspectiva, y convertirla en nuestra tareamás importante. En términos más simples todo esto consiste en adquirir activos, disminuir pasivos para lograr que tengamos muchos más ingresos que egresos. Los activos son bienes, servicios oinversiones que ponen dinero en tus bolsillos, ósea que te generan ingresos; los pasivos son tus gastos, tus obligaciones y lo que saca dinero de tus bolsillos. La idea es que tus activos superen a tuspasivos.

El conocimiento financiero que poseen las personas muchas veces radica en la forma como maneja sus activos y pasivos; por ejemplo. La persona que se dedique a adquirir obligaciones y gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la leccion 3 de padre rico, padre pobre
  • Ensayo sobre el libro padre rico, padre pobre
  • Ensayo Sobre El Libro, "Padre Rico, Padre Pobre"
  • Ensayo Sobre Padre Rico Padre Pobre
  • ensayo sobre el libro padre rico padre pobre
  • Ensayo sobre el libro padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS