Ensayo Sobre El Trabajo Infantil

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
“el trabajo infantil acaba con los sueños de los niño”,


El presente ensayo presenta la problemática del trabajo infantil en nuestro país Colombia ,teniendo como primer punto de análisisla POBREZA ( factor de riesgo ) que debe ser visto como una respuesta directa de la insatisfacción de las necesidades básicas ,la exclusión y falta de oportunidades, producto de la brechaexistente entre grupos que detentan con el poder , esta situación afecta y está presente en el ÁMBITO FAMILIAR originando la precariedad familiar , que trae consigo un estado de carencia material oeconómica que origina la expulsión de sus miembros a fin de contribuir con los ingresos del hogar y garantizar su sobrevivencia


Es común ver a menores en las calles vendiendo frutas, chicles,limpiando los parabrisas de los carros, etc. Pero se ha resuelto la pregunta de ¿Por qué ese muchacho no está en un salón de clases? Ahora bien si el menor estudia y trabaja ¿llegara con ánimo demirar un cuaderno?
Son muchos los factores que se involucran a la hora de juzgar una conducta de esta, pues cualquiera diría que, se está ganando la merienda para el colegio, debe aportar para los gastosde la casa, debe costearse los estudios, en fin cualquier otra cantidad de razones que quiera uno colocarle.
Sabemos que la situación que afronta nuestro país no es la mejor, pero no es lasuficiente escusa para que los niños trabajen, ya que para nadie es un secreto que si la niñez no se educa, nuestro país no podrá avanzar en temas de alfabetización e incluso de pobreza.
Ahora bien, no es quetrabajar sea malo sino que hay trabajos que solo deben de realizarlo las personas adultas, pues debido a sus largos horarios o exigencias físicas, terminan marcando en muchas ocasiones el cuerpo delos menores ya sea con una enfermedad o problemas de crecimiento.
Entre las peores formas del trabajo infantil encontramos:

a) Todas las formas de esclavitud o las prácticas análogas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre trabajo infantil en chile
  • Ensayo Sobre El Trabajo Infantil
  • Trabajo sobre masaje infantil
  • Proyecto Sobre El Trabajo Infantil
  • Informe Sobre El Trabajo Infantil
  • Teorías Sobre El Trabajo Infantil
  • Informe sobre el trabajo infantil
  • Ensayo sobre prostitución infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS