Ensayo sobre el trato que se le da al adulto mayor

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TANGAMANGA

TEMA:
“ENSAYO SOBRE EL TRATO QUE SE LE DA AL ADULTO MAYOR EN LA REGION”

MATERIA: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LAS EDADES

NOMBRE DEL PROFESOR(a): ANGELICA FONSECALOPEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS EDUARDO HERVERT GUERRERO

SEMETRE: 2º GRUPO: A

FECHA DE ENTREGA: 24/ FEBRERO/ 2011

INTRODUCCION

En nuestra vida diaria observamos, que muchos se obstinan entratar a una adulto mayor como un niño… a veces es agradable que nos den una sonrisa, el trato suave, pero cuando llega a un extremo alto, resulta humillante el tonito empalagoso y la insistencia enhablar al mayor lentamente como deletreando. En algunos casos aquí en nuestra región las personas como ya lo dije anteriormente creen que los ancianos son una carga para ellos y que se comportan comoniños pero a ellos se les hace fácil encerrarlo en un acilo. Pero más bien ellos creen que tal parece que cuando un adulto llega a los 60 años piensan que ya perdió sus habilidades y su inteligenciapara entender cualquier cosa o problema.

DESARROLLO

En nuestra región o municipio se considera que el adulto mayor debe ser tratado de mejor forma, la mayor parte piensa y los considera muycerrados en sus ideas. Y otras los consideran como personas sabias y prudentes, y otros los observan como individuos que no se ponen al día y a los acontecimientos que los rodean, con facilidad.
Losadultos mayores también tienen derecho a un trato preferencial cuando él o ella vallan a sacar un trámite ya que algunos de los casos los discriminan y no les seden el paso o de alguna otra manera ellugar. Hay personas que maltratan a los ancianos y que ellos piensan que ya no sirven para nada pero no es así hay adultos autovalentes, frágiles y dependientes.
Por eso hay que aprender lo que es elenvejecimiento y renovar las ideas equivocadas que tenemos hacia los adultos mayores; comprender sus necesidades evitar los descuidos. Hay personas que no creen que los adultos no puedan estudiar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos tratos en el adulto mayor
  • trato al adulto mayor
  • Derechos sobre el adulto mayor
  • Mitos sobre los Adultos Mayores
  • Reflexion Sobre El Adulto Mayor
  • ser adulto mayor ensayo
  • Ensayo Adulto Mayor
  • ENSAYO ADULTO MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS