Ensayo sobre el uso del casco

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
ESCUELA DE BIOLOGÍA

ENSAYO SOBRE EL USO DEL CASCO

CURSO:ÉTICA BIOLÓGICA

DOCENTE:

Blga. MSc. MARINA DEL ÁGUILA PIZARRO

ALUMNA:

 PIZANGO PÉREZ JENNY

IQUITOS – PERÚ

2011

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN COMO OPOSICIÓN EN LA UTILIZACIÓN DELCASCO?
El casco es un objeto o instrumento de valor biológico, que fue diseñado con la finalidad de proteger nuestro cráneo y cerebro ante un accidente inesperado, el cual podría ocasionarnos la muerteo un daño cerebral irreparable.
La obligatoriedad de su uso parece juicioso, teniendo en cuenta que las motocicletas no poseen cabina alguna que pueda servir de contención en caso de choque ovuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el duro suelo, y teniendo en conocimiento que el sólo conducir en 45Km/h y tener un impacto es como si nosdesplomaríamos de un cuarto piso. Y que la cabeza no es tan dura como el suelo. Datos estadísticos nos revelan que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultaban seriamente lesionados o muertos porno contar con casco al momento del siniestro. Ésto nos muestra la grave ausencia del uso del casco a pesar de las leyes que lo obligan a utilizarlo o los grandes beneficios de tenerlo puesto al momentode tener una caída aparatosa en el móvil. El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, muestra las probabilidades de deceso en un accidente, al conducir una motocicleta el incremento esde 15 veces más; la protección que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%.
Además de proteger tu cabeza y tu vida que máshace el casco por ti: Un buen casco hace conducir tu motocicleta más cómoda, disminuye el ruido abrumador en los oídos que ocasionan vehículos en malas condiciones, impide la molestia del viento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre uso de tecnología
  • ensayo sobre el uso de la internet
  • ensayo sobre el uso de las tic
  • ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS TICs EN LA EDUCACION
  • ensayo sobre hongos de uso gastronomico
  • Ensayo sobre el uso irracional del agua
  • Ensayo Sobre El Uso De La Tecnologia Por El Estudiante
  • Ensayo sobre el uso de software matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS