Ensayo Sobre El Virus De La Actitud

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Ensayo sobre el virus de la actitud
El video nos habla de varios virus pero no los del catarro, gripe, tos, si no los virus de la actitud en el trabajo. Estos virus son el alterado, no comprometido,el resistente, el de ese no es mi trabajo, el pesimista, esparcidor de rumores, el perfeccionista.
El alterado: es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace unatragedia completa. No comprometido: que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás. El resistente: quees aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectarcon su actitud a otros compañeros de trabajo. La actitud de ese no es mi trabajo: cuando las personas no quieren ver más allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad deaportar por su propia cuenta a la organización. Y el pesimista: el cual todo es malo, y no creo que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.
Esparcidor de rumores: es aquel que nunca tieneargumentos válidos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo. Solución: hablaría con él, considero que si le das a conocer el daño que causa a sus compañeros,y al ambiente de trabajo comprenderá, y tratara de no hacerlo. Y el perfeccionista: es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando semaneje de forma positiva hacia los demás. Su solución le haría ver su actitud negativa, haciéndole saber que el perfeccionismo es bueno, siempre y cuando sea positivo y no dañe o haga menos a laspersonas.

Todos estos virus son propensos a darse en las organizaciones, no solo porque en ella se ejecuten cambios, sino porque no todo el mundo tiene una actitud positiva hacia lo que hace, y no todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el virus de la actitud
  • Ensayo Virus De La Actitud
  • Ensayo virus de la actitud
  • Ensayo el Virus de la Actitud
  • Ensayo del virus de la actitud
  • ensayo virus actitud
  • Ensayo sobre la actitud
  • Ensayo sobre Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS