Ensayo sobre energia nuclear en chile

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Ensayo sobre Energía Nuclear en Chile

INTRODUCCIÓN:

La crisis de Japón por el terremoto y posterior tsunami que, además, causo la explosión de vapor radiactivo saliendo desde la planta deenergía nuclear de Fukushima son recuerdos que difícilmente se borraran de la memoria de las personas que presenciaron en vivo o por televisión el cuarto terremoto más grande de la historia (9º Richter)y primero en los registros japoneses. Esto será un hecho que repercutirá en el planeta por bastante tiempo.
En Chile no estamos exentos de estos problemas en materia de energía nuclear, ya quegracias al trabajo realizado por los gobiernos de Michelle Bachelet y ahora por el de Sebastián Piñera por discutir la posibilidad de en un futuro incluir la energía nuclear dentro de la matrizenergética chilena, se topó con la peor muralla imaginable: el miedo a sufrir el desastre que viven los japoneses.

ARGUMENTACIÓN:

La necesidad de expandir la matriz energética es real tanto porcuestiones económicas como estratégicas, pero el accidente en la planta de Fukushima ha hecho más complejo el debate sobre la energía nuclear en Chile.
Hace unos años el Colegio de Ingenieros de Chileelaboraron un documento que advertía la necesidad del país de considerar la incorporación de energía renovable no convencional a la matriz energética, como hidráulicas (centrales de paso y represas), laeólica, la mareomotriz, la geotermia, y también la nuclear. Pero el problema es la ubicación de o de las plantas de energía nuclear ya que la constante necesidad de agua de los reactores nucleareslleva a que los proyectos de plantas suelan instalarse cerca del mar, ríos caudalosos o grandes lagos. En el país se plantea la posibilidad de instalar una planta a 50 metros sobre el nivel del mar,ya que existen expertos chilenos que han desarrollado tecnología antisísmica probada, que enfrento sin dificultades el pasado terremoto de febrero del 2010, como la torre Titanium y la planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la energía nuclear
  • Ensayo Sobre Energia Nuclear
  • Introducción ensayo: energía nuclear en chile
  • Ensayo sobre el desarrollo de la energía nuclear en irán
  • Energía nuclear en chile (ensayo)
  • La Energía Nuclear Y Su Manifestacion En Chile
  • Energia nuclear en chile
  • Energia nuclear en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS