Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ENSAYO DE

“ENSAYO SOBRE LA CEGUERA”

¿Qué es la ceguera? Perdida de la vision nos dirian una caterva de diccionarios que solo especificarian que la usencia de ver es solo eso, un ausencia perolo que nos muestra Ensayo sobre la ceguera es la vision de Saramago de cómo la ausencia de un sentido como la vision, acarrea a su paso una serie de atrocidades que ocurren cuando se le da muchaimportancia a lo estetico por que el tacto no es esteta en la oscuridad somos todos iguales oscuros o en este caso blancos envueltos en cortinas blancas. Una de tales atrocidades es el fascismo que trae elmiedo de un gobierno a una pandemia en este caso la diseminación de la seguera acabarian todos en cerrados o todos libres cuando es insolutable descubrir la cura de tal “enfermedad”
Pero la ceguerano es solo atrocidades que le vienen en zaga sino una serie de virtudes que vuelven al humano a su estado mas pueril y mas carnal tal comparación es completamente factible si nos despojasemos decualquier atavismos impuesto por la religión. Es de notar que saramago le da en cantidades a veces dispares, pero casi siempre igualitarias reelevancia a cada personaje y los dibuja pragmaticos si estose puede decir cuando les acontece, la dicha ceguera blanca .

La historia comienza cuando un hmbre se queda ofuscado frente al semáforo en luz verde, la gente comienza a deseperarse y se ponen aenfrentarlo tras los parabrisas el hombre responde que se ha quedado ciego. Ante una grey de seres que tratan de consolarlo mas para salir del embotellamiento en el que los ha dispuesto que por menguarsu pena, un hombre intercede y le ofrece su ayuda para llevarlo a su casa a lo que el acepta, después de indicarle las instrucciones de donde esta su casa lo conduce y lo acompaña hasta la entrada desu casa, “el buen samaritano” le dice que lo puede acompañar hasta la llegada de su esposa pero el se niega por que no comprendia por que era tan bueno. Después de hberse cortado tras tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS