ENSAYO SOBRE ESTADO DE DERECHO

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ENSAYO SOBRE ESTADO DE DERECHO

DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO II


FACULTAD DE DERECHO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA

PRESENTADO POR:
PAULA AGUDELO – 2110968
ALEJANDRO PEREZ-2110844
JULIANAPARRA-2100969

PRESENTADO A:
DRA. ANDREA GARZÓN

GRUPO:
4 A 2

ESTADO DE DERECHO

Para explicar el modelo de estado al cual nos acogemos, decidimos anunciar cuales han sido las posturas que hemosestudiado a partir de estas surgirá nuestra posición.

Iniciaremos con el jurista Rafael de Asís donde abordaremos su tema “una aproximación a los modelos de Estado de Derecho”.
No se puede empezar ahablar de un modelo de Estado de Derecho si no se tiene como base las perspectivas sobre las que debe versar un Estado, por lo cual se observarán las diferentes perspectivas. Perspectiva Analítica, en lacual se encuentran dos construcciones, que son, construcción Funcionalista: La cual consiste en un conjunto de normas que sean públicas en un poder soberano con división de poderes y eficaciacoercitiva, Construcción Finalista: la cual cuenta con un contenido material de derecho en un marco moral de libertad psicológica y moral las cuales consisten en una libertad social de reconocimiento dederechos individuales y sociales con una aceptación eficaz. Y Perspectiva histórica, que está compuesta por dos dimensiones. Dimensión Estática, es aquella que no presenta ninguna modificación, contraria aesta, está la dimensión dinámica que es aquella sobre la cual recaen cambios en la historia.

A pesar de ser muy completa y argumentada la teoría del jurista Rafael de Asís, no estamos de acuerdocon la fundamentación de la perspectiva funcionalista la cual está compuesta por una eficacia coercitiva y a su vez debe contar con una aceptación, siendo así estimamos y además de ello no concordamoscon lo expuesto anteriormente, ya que la aplicación del derecho por medio de la fuerza constituye un pilar sobre el cual la sociedad se ve orientada hacia la desobediencia de las leyes que considere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre el derecho comparado
  • Ensayo sobre filosofia del Derecho
  • Ensayo sobre el derecho constitucional
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre el Derecho Mercantil
  • Ensayo Sobre Derecho Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS