Ensayo sobre estilos de toma de decisiones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
En la Unidad II hablamos del tema: Toma de Decisiones pasando por varios puntos como la manera en la que se clasifican o las herramienta que t ayudan a tomar una decisión; pero la parte que a mi meparece interesante es la de “estilo de toma de decisiones” que elementos componen cada estilo y como se identifican.

Desde el principio es interesante, pues todo comienza en el cerebro el cual sedivide en dos hemisferios, izquierdo y derecho, respectivamente. El hemisferio derecho que además se encarga de dirigir el lado izquierdo del cuerpo, controla la creatividades, los sentimientos, laimaginación, los espacios, las emociones, las creatividades visuales, entre otras cosas, es el responsable cuando hacemos una decisión visceral, porque nos dejamos llevar por las emociones, hacemos loprimero que aparece en nuestra mente y la mayoría de las veces los resultados que produce éstas decisiones no son los mejores porque pudo no ser la mejor opción. A este estilo de tomar decisiones se leconoce como intuitivo o emocional.

Por otro lado El hemisferio izquierdo, que por ende controla el lado derecho del cuerpo, controla la lógica, el conocimiento, la experiencia, las habilidadesverbales y los procedimientos entre otras cosas; así cuando es necesario tomar una decisión y usamos este hemisferio, la decisión será muy seguramente acertada pues analizas todas las opciones posibles,todos los ángulos, y los resultados probables que podría desencadenar esa elección. A este estilo se le denomina estilo racional.

Establecido esto no sonaría descabellado afirmar que el mejor estilopara domar decisiones y dirigir una empresa sería el estilo racional, pues estarías en pleno control de los cambios que se pudieran presentar; pero yo creo que hay situaciones en las que una empresano siempre hay oportunidad de utilizar el estilo racional porque requiere de tiempo para evaluar todos los factores que alteran la situación y mas tiempo para predecir los resultados que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de toma de decisiones
  • 3.3 Estilos De Toma De Decisiones
  • Reflexiones sobre la toma de decisiones
  • Composición Sobre La Toma De Decisiones
  • Análisis sobre la toma de decisiones
  • Niveles De Toma De Decisiones En Una Organización Y Estilos
  • Ensayo Toma De Decisiones
  • Ensayo toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS