ensayo sobre esu

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
El término revolución sexual hace referencia al profundo cambio ocurrido en la segunda mitad del siglo XX en el mundo occidental en cuanto a la concepción de la moral sexual y elcomportamiento sexual humano en general. Popularmente el término se identifica con una liberalización de las costumbres y una creciente igualdad entre los sexos partiendo de lasdécadas de 1960 y 1970.
Empezando los años sesenta, varias fueron las causas de desatarían la llamada revolución sexual: Una de ella fue la facilidad para obtener píldorasanticonceptivas; el movimiento de protesta entre jóvenes y adultos; el resurgimiento del feminismo; una mayor franqueza en las conversaciones y manifestaciones de orden sexual.
Fue en lossesenta cuando surgieron los primeros bares de camareras que exhibían el busto desnudo.
Tras estudiar durante ocho años a más de 10.000 relaciones entre hombres y mujeres, William H.Masters y Virginia E. Johnson publican “Técnicas sexuales” Su investigación aporta descubrimientos sobre el proceso de excitación femenina. Los más ortodoxos acusaron el estudio dehacer un planteamiento del sexo demasiado mecanicista, de ultraje a la moral, etc.
1967. San Francisco (Estados Unidos) vive el “Verano del amor” Más de 10.000 jóvenes quereivindican el movimiento hippie se reúnen en los love-in del barrio de Haight-Ausbury. Su lema será “hacer el amor y no la guerra”.



Yo pienso mas que nada que esta revolución noconsistió en una mayor variedad de comportamientos sexuales, sino en la simple aceptación pública de actitudes y prácticas que eran considerados previamente tabú. La revolución sexualfue un hito muy importante para el feminismo, ya que se demandaban derechos, considerados por este grupo, como básicos para las mujeres, como el aborto y la píldora anticonceptiva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS