Ensayo Sobre Etica E Investigacion Cualitativa

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción:

En el siguiente ensayo conoceremos que es ética y como esta de ser empleada en la investigación científica, por qué un investigador debe aplicar la ética en su trabajo y cuales enocasiones pueden ser las consecuencias de no hacerlo.

Como una persona al realizar trabajos de investigación debe aplicar los valores que al pasar de sus años a adquirido para no salirse de laveracidad de los resultados que se pretenden obtener

Análisis sobre la ética en la investigación.

Concepto: lo primero que tenemos que conocer o aprender a definir es la la ética se define estetérmino, como la parte de la Filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Ateniéndonos solo a esta definición, la Ética es considerada, por muchos, sinónimo de Filosofía moral, y por lotanto una parte de la Filosofía encargada del estudio de conductas morales. Pero esta consideración nos parece excesivamente restrictiva, reservada a los filósofos morales y alejada de nuestrasposibles consideraciones.

En este sentido, vamos a reflexionar sobre aquellas normas que como
Investigadores o futuros investigadores deberíamos respetar para que nuestros actos o los resultados delos mismos, sean éticamente correctos.

¿Por qué la investigación debe ser un acto ético?
La ética en una profesión es la obligación de una conducta correcta. Las múltiples situaciones a las quehay que dar respuesta desde cada profesión, muestran que la ética profesional es una parte de cada acto profesional individual que incluye un conflicto entre el efecto intencionado y el efectoconseguido. Así pues, desde el punto de vista de la investigación, un acto ético es el que se ejerce responsablemente, evitando el perjuicio a personas, que a veces se realiza inconscientemente, por estarvinculado el daño a los métodos que el investigador utiliza para la consecución de sus fines.
En ente sentido dentro de todos los esfuerzo realizados por las personas a la ética que han tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre "Metodologia De La Investigación Cualitativa"
  • Ensayo Sobre La Investigación Cuantitativa Y Cualitativa
  • ensayo sobre la investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Ensayo sobre la ética en la investigación científica
  • Ensayo sobre la Etica en la Investigación de Mercados
  • Ensayo sobre etica de la investigacion cientifica
  • Ensayo Sobre Etica, Investigacion Y Administracion
  • Ensayo Sobre Los Limites Eticos De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS