Ensayo sobre etica

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
DENOMINACION GENERICA:
Clomifeno.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada tableta contiene:
Citrato de clomifeno 50 mg
Excipiente, cbp 1 tableta
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de insuficiencia ovulatoria.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
La respuesta ovulatoria a la terapia cíclica con citrato de clomifeno parece estar mediada por la producción aumentada degonadotropinas hipofisarias, las cuales estimulan la maduración y la actividad endocrina de los folículos ováricos, y el posterior desarrollo y función del cuerpo lúteo.
El citrato de clomifeno marcado con 14C y administrado por vía oral se absorbió fácilmente cuando se administró a humanos. La excreción acumulativa de la marca de 14C, por vía urinaria y fecal, representó en promedio aproximadamente 50% dela dosis oral, después de 5 días en 6 sujetos, con una excreción urinaria promedio de 7.8%, y una excreción fecal promedio de 42.4%; menos de 1% por día fue excretado en heces y muestras de orina recolectadas desde el día 31 a 53, después de la administración de citrato de clomifeno marcado con 14C. Una cierta cantidad de clomifeno y/o de sus metabolitos (medidos como 14C) pueden, por lo tanto,permanecer en el cuerpo durante la etapa temprana del embarazo, en las mujeres que conciben en el ciclo menstrual del tratamiento con clomifeno.
CONTRAINDICACIONES:
Uso en el embarazo: El citrato de clomifeno no debe ser administrado durante el embarazo.
Para evitar la administración inadvertida de citrato de clomifeno durante la etapa temprana del embarazo, deben utilizarse pruebas apropiadasdurante cada ciclo de tratamiento, para determinar si hay ovulación. La paciente debe realizarse una prueba de embarazo antes del siguiente ciclo de tratamiento con citrato de clomifeno.
Enfermedad hepática: La terapia con citrato de clomifeno está contraindicada en pacientes con enfermedad hepática o antecedentes de disfunción hepática.
Tumores dependientes de hormonas o sangrado uterino anormal:El citrato de clomifeno está contraindicado en pacientes con tumores dependientes de hormonas, o en pacientes con sangrado uterino anormal de origen indeterminado.
Quistes ováricos: El citrato de clomifeno no debe ser administrado en presencia de quistes ováricos, excepto ovario poliquístico, debido a que puede presentarse agrandamiento adicional del quiste. Las pacientes deben ser valoradaspara descartar la presencia de quistes ováricos, antes de cada ciclo de tratamiento.
PRECAUCIONES GENERALES:
Síndrome de hiperestimulación ovárica: El síndrome de hiperestimulación ovárica se ha reportado en pacientes en tratamiento con citrato de clomifeno solo o en combinación con gonadotropinas. Se han reportado raros casos de formas severas del síndrome de hiperestimulación ovárica, cuando sehan presentado los siguientes síntomas: derrame pericárdico, anasarca, hidrotórax, abdomen agudo, insuficiencia renal, edema pulmonar, hemorragia ovárica, trombosis venosa profunda, torsión del ovario e insuficiencia respiratoria aguda. Si resulta la concepción, puede presentarse una rápida progresión a la forma severa del síndrome.
Para minimizar el riesgo de agrandamiento anormal de los ovarios,asociado con el tratamiento con citrato de clomifeno, debe utilizarse la dosis mínima consistente con la expectativa de buenos resultados. A las pacientes se les debe solicitar que informen al médico si presentan dolor pélvico o abdominal, aumento de peso, malestar o distensión, después de tomar citrato de clomifeno. El agrandamiento máximo de los ovarios puede no presentarse hasta algunos díasdespués de la suspensión del ciclo de tratamiento con citrato de clomifeno. Algunas pacientes con síndrome de ovario poliquístico, que comúnmente son sensibles a las gonadotropinas, pueden tener una respuesta exagerada a las dosis usuales de clomifeno.
Las pacientes que padecen de dolor pélvico o abdominal, de malestar o distensión, después de tomar citrato de clomifeno, deben ser examinadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Etica
  • Ensayo sobre ética
  • Ensayo sobre la ética
  • Ensayo sobre la Ética
  • ensayo sobre la etica en mi profesion
  • Ensayo sobre la ética de abraham
  • Ensayo Sobre La Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS