Ensayo Sobre Eutanasia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
El derecho a la vida

Mi postura es defender el derecho a la vida ya que; la eutanasia en la mayoría de los casos no es solicitada por personas libres o conscientes; sino casi siempre por personasemocionalmente desequilibradas que sufren ansiedad y depresión que los lleva a querer morir. Hablar de eutanasia es un tema de mucha controversia ya que hay ideas a favor y en contra respecto altema.
La “asociación médica mundial” considera falta de ética, aplicar la eutanasia con la ayuda de un médico, su deber es mantener la esperanza hasta el último momento. La eutanasia es una decisiónpeligrosa porque extingue el derecho a la vida, es decir, no solo se aplica a enfermos terminales, sino a gente que ya no quiere vivir; puede ser el caso o por ejemplo, una persona que tenga dinero parapagar por que se aplique dicha acción y salir beneficiado, tal vez cobrando una pensión, o para tráfico de órganos, pueden ser muchísimas las causas por la cual se pagaría por aplicar la eutanasia. Enrealidad legalizar este acto no impedirá la eutanasia ilegal quizá la potenciará, de hecho el permitir aplicar esta ley con todos los derechos y controles necesarios no impedirá el “fraude”, esdecir: los permisos escritos sin examinar y evaluar al paciente, el número de homicidios aumentará con disfraz de eutanasia, con el fin de cobrar herencias millonarias, venganzas y otros asuntospersonales.
Ahora bien, la iglesia católica se opone terminantemente a la legalización de la eutanasia con base en que: “degradan la civilización humana”, deshonran mas a sus autores que a sus víctimas yademás creo que es totalmente contrario al honor, dicha institución se basa en el quinto mandamiento “no mataras”; ya que la vida es un don recibido de Dios, solo él es dueño de la vida y la muerte.
Porotra parte, he conocido casos de personas con cáncer, no es una enfermedad agonizante pero si de mucho sufrimiento y en la mayoría de los casos terminales, sin embargo, algunos conocidos y muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo en ingles sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia (capitulado)
  • ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA
  • ensayo sobre eutanasia
  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS