Ensayo sobre evaluación

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ENSAYO EVALUACIÓN POR COMPETNCIAS

MATERIA: EVALUACION POR COMPETENCIAS


NOMBRE DEL CATEDRÁICO: DRA. MARIA TERESA SAUCEDO MIRELES

ALUMNA. JUDITH VALDEZ SMANIEGO



Monclova, Coahuila25 de Octubre 2014



INTRODUCCIÓN
Es importante reconocer el sentido de las implicaciones que tiene la evaluación de aprendizajes como medio para tomar decisiones y orientar la intervencióneducativa a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos que cursan la educación básica
El objeto de estudio más difícil de evaluar es el desarrollo del ser humano, ya que tiene lacapacidad de aprender permanentemente, y por lo tanto evolucionar, adaptarse y cambiar.
Si hablamos de evaluación educativa, la evaluación es un proceso integral y sistemático del cual se recopilainformación precisa y rigurosa, para valorar un objeto educativo determinado como: aprendizajes de los alumnos, desempeño del docente, conocimiento y aplicación del curriculim, programas educativos, gestióninstitucional etc.
Pero si por otro lado hablamos de la evaluación desde el enfoque formativo entonces nos ubicamos en la mejora de los aprendizajes, en donde se bebe de regular las condicionespedagógicas como la planeación, los materiales, los tiempos los saberes en función de los alumnos.( Díaz Barriga 2002)
Aunado a esto cuando reflexionemos que es la evaluación por competencias, “RuizIglesias” 2012 nos menciona " proceso a través del que se verifica y valora capacidad de una persona con relación al desempeño establecido, puede estar traducido en una norma. Se puede llevar a cabomediante pruebas, exámenes prácticos, observación o examen de evidencias sobre el desempeño. Su propósito es formarse un concepto sobre su competencia, a partir de un patrón (normas, criterios,indicadores y evidencias), e identificar aquellas áreas de desempeño que requieren ser competencia. La evaluación basada en competencias es, en definitiva, un proceso de aportación de evidencias”.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Evaluación Sobre El Aprendizaje
  • Ensayo Sobre Evaluacion
  • Ensayo sobre la evaluación
  • ensayo sobre la evaluación autentica
  • Ensayo Sobre Evaluacion Educativa
  • Ensayo Sobre Evaluación Financiera
  • Ensayo sobre la evaluación
  • Ensayo sobre evaluación de los aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS