ensayo sobre filemon

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


IGLESIA FILADELFIA

LILIANA ANDREA HERRERA CASTILLO



[]
DEFINIR EL PERDON Y SU RELACION CON LA VIDA CRISTIANA.
PORQUE ESTA CARTA HABLA DE PERDON
COMO ESTA CARTA APORTA PARA SU VIDAEN CUANTO A PERDONAR A OTROS




ENSAYO SOBRE FILEMON
El perdón a mi modo de entender se puede resumir en el versículo 18Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.  Pues fue lo queNuestro Señor Jesucristo hizo por mi vida (Colosenses 2; o Efesios 2:15 El llevo nuestros pecados y anulo el acta de decretos que contra mí, me reconcilio con Dios mediante la cruz, mato la enemistadcon el Todopoderoso que era mi pecado.
Esta carta habla de un hijo en la fe de Pablo, el cual gano para Cristo en la prisión, a Onésimo el cual en tiempo anterior se escapo del que era su amo Filemón yno solo eso le robo antes de huir.
Por lo cual ahora Onésimo siendo transformado por el Evangelio, es una nueva Criatura; al igual que Filemón quien era creyente según lo menciona la carta. Pabloentiende que la reacción del amo podría ser muy dolorosa incluso fatal para Onemismo, quien daba fruto genuino de su conversión al estar dispuesto a ir someterse a juicio a quien le adeudaba no solo lavida, sino lo robado. Insta por lo tanto a Filemón a perdonar su grave falta; le escribe con autoridad, a pesar de estar preso nunca perdió su identidad en Cristo Jesús, a la vez mostrándole el nuevoestilo de vida de su discípulo.
El perdonar es un mandato bíblico, (colosenses 3:13); tenemos un ejemplo supremo! Aun entre hermanos se ven las diferencias, pues era necesario que Pablo acudiera asu fe para que recibiera a su esclavo ofensor.
Esta carta me anima a perdonar a los hermanos en la fe, pues al estar tan cerca y compartir la misma fe cerca muchas veces no coincidimos en nuestrospuntos de vista, muchas veces nos fallamos entre hermanos muy cercanos y esto es doloroso, por ello Pablo es un ejemplo muy grande, quien no usa su autoridad para exigir a Filemón a perdonar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS