Ensayo Sobre Filosofia De La Ciencia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
-Que producían?

Al comienzo de la historia del Islam, la población árabe, extendida por los desiertos de Arabia, practicaba una agricultura de oasis muy limitada y una gran parte de la poblaciónsubsistía a base de una dieta de leche de camello y dátiles. 
Productos como el pan o el queso eran entonces auténticos artículos de lujo. Ahora bien, una vez que el mundo musulmán comenzó suexpansión y fueron ocupadas tierras con más posibilidades agrícolas, las cosas fueron cambiando.
Se recurrió al regadío y asi se empezaron a obtener cultivos como la caña de azúcar, el arroz, los cítricos,el algodón o la morera (como alimento de los gusanos de seda), la cerealística, los frutales y las hortalizas.
teniendo en cuenta esto, decimos que:
Al comienzo el Islam se basa en una agricultura deoasis. Posteriormente destacaron por desarrollar una agricultura de regadío basada en la huerta, el olivo, la vid y la producción cerealística. Desarrollaron múltiples técnicas para el riego: lanoria, las acequias y el balancín. La mayoría de la población se dedicaba a la agricultura., siendo junto al comercio la actividad económica principal.

-Como comercializaban sus productos?

Siglosantes de que surgiera el Islam, la principal ocupación de los habitantes de Arabia era el comercio, fundamentado entonces en el transporte caravanero realizado a lomos de camellos. El proceso expansivodel mundo musulmán abrió las posibilidades del comercio de manera notable, ya que éste se hizo precisamente siguiendo la dirección de las principales rutas comerciales.
Durante casi cuatro siglos,los musulmanes ejercieron un predominio indiscutible sobre lo que bien podría calificarse como el comercio mundial de la época. Los árabes tenían buena experiencia en el transporte terrestre con suscaravanas de camellos, Con frecuencia utilizaron Constantinopla como puerta de entrada al mercado europeo y, aunque intentaron repetidamente conquistar la ciudad, nunca lo lograron.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre filosofía social, trabajo social y ciencia
  • Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge
  • ensayo sobre pensamiento cientifico, la filosofia moral y la ciencia
  • Ensayo La Ciencia Su Filosofia Y Su Ciencia
  • Ensayo sobre la filosofia de la ciencia
  • Ensayo sobre la ciencia y filosofía
  • Resumenes Sobre La Filosofía De La Ciencia
  • Ensayo sobre filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS