Ensayo sobre fish

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
En las páginas del libro encontramos el ameno relato de la experiencia de una joven y resignada viuda llamada Mary Jane Ramírez que trabaja en una empresa financiera, desde hace pocos años yrecientemente es cambiada como Jefe a un departamento denominado con terror “el vertedero de energía tóxica” ubicado en la 3ra planta, en donde existen muchos empleados que trabajan en un ambiente dañino,desempeñándose como zombies y poco apreciados por el resto de los trabajadores de la empresa, ya que su actitud es sumamente hostil y desconsiderada para con ellos. Su Jefe inmediato le ordena hacer uncambio radical en el ambiente de trabajo o caso contrario elimina el departamento.
La preocupación del tamaño del compromiso, tanto a nivel profesional como personal, la hace desviar de su caminocotidiano al muelle para almorzar y casi sin darse cuenta llega al mercado de pescado y es allí donde queda gratamente sorprendida con la contagiante euforia que se vive en el lugar, de eso se desprendeel que se apresure a conocer el secreto de tan contagiante alegría.
Seguido esto le aborda uno de los pescaderos, llamado Lonnie y quien le revela en unos casos y en otros la obliga a observar,pensar y deducir las fuerzas que generan estas conductas en los trabajadores.
Lo anterior la lleva a concluir que los secretos de este éxito son:
1.- Elegir la actitud, ya que de nuestra actituddepende el ambiente que se de en nuestro entorno laboral, dado que es probado que ganamos mucho con la actitud. pues esta genera una energía positiva, aunque las actividades diarias sean al extremomonótonas, además es importante destacar que no se puede dejar de lado la responsabilidad, para con los demás, para la empresa y para con nosotros mismos. De modo que es fundamental ofrecer lo mejor denosotros, en donde prele la creatividad para afrontar día a día los retos y desavenencias con la mejor actitud, esto nos ayudara a sentirnos totalmente a gusto con lo que hacemos.

2- Jugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el libro fish
  • ensayo de fish
  • Ensayo de fish
  • Ensayo fish
  • Ensayo de fish
  • Ensayo Fish
  • Ensayo fish
  • Ensayo fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS