ENSAYO SOBRE FLUJO DE CAJA

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
FLUJO DE CAJA

La Proyección del Flujo de Caja es uno de los elementos mas importantes del análisis financiero y económico de un negocio un proyecto o una empresa ya que la Evaluación del mismo seefectuara sobre los movimientos reales de efectivo en un periodo determinado, la Información Básica para realizar esta Proyección la encontramos diariamente en los movimientos que realiza nuestraempresa.
El problema mas común asociado a la proyección de un Flujo de Caja es que existen diferentes Flujos para diferentes fines: uno para medir la Rentabilidad del Proyecto, otro para medir laRentabilidad de los recursos propios y un tercero para medir la capacidad de pago frente a los prestamos que ayudaron a su Financiación. Por otra parte, la forma de construir un Flujo de Caja tambiéndifiere si es un Proyecto de creación de una nueva Empresa o si es uno que se evalúa en una Empresa en funcionamiento.
Los Ingresos y Egresos de Operación constituyen todos los Flujos de entradas y salidasreales de caja. Es usual encontrar cálculos de ingresos y egresos basados en los Flujos.
El flujo de caja es una herramienta administrativa para controlar el dinero que entra y sale de un negocio,es un proceso en el que se registran las entradas de dinero y las salidas, ya sea en forma diaria, semanal, mensual según lo requiera el administrador, para que el calculo del flujo de caja sea exactodebe tenerse en cuenta varios factores como:
- El saldo inicial
- registro de todos los movimientos de caja, tanto ingresos, como egresos
- Debe actualizarse día a día.
- El flujo puede entregarmás beneficios que el solo control del dinero, dependiendo de la forma en que se registren los movimientos, principalmente en el aspecto estadístico.
El flujo de caja permite Hacia atrás en el tiempo,saber cuanto dinero se ha recibido y en qué se ha gastado, para el hoy permite saber cuanto dinero tenemos y hacia futuro podemos proyectar tanto ingresos, como egresos que se estiman probables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Sobre Flujo De Caja
  • ENSAYO FLUJO DE CAJA Y FLUJO DE CAJA LIBRE
  • Ensayo Flujo De Caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS