ensayo sobre fujimori

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
"la contaminacion ambiental y sus consecuencias"
Unos de los principales problemas que afectan a la población mundial es la contaminación ambiental, causando consecuencias graves para todos.

Esta problemática se ha ido aumentando con el paso del tiempo ya que la gente no es consciente del daño que le hacen al planeta. Es preocupante la irresponsabilidad que tienen la mayoria de las personasal no saber lo que pueden causar cuando por ejemplo arrojan basura a los ríos (rió bogota), construyen plantas nucleares (IAN R-1 manejado por Ingeominas), la tala de arboles o peor aun practican la caza incontrolada de animales.

Vale la pena llamar la atención a los gobiernos que por la falta de recursos y muchas veces por interés no han construido los sitios adecuados para la recolección debasura y desechos inorgánicos, no han hecho cumplir las leyes o normas para impedir la tala de arboles y la caza mortífera de animales, tampoco, han tomado las medidas de precaución para la construcción de plantas nucleares.

No cabe la menor duda que la insensatez de las personas conllevan a realizar esta clase de actos produciendo desordenes ecológicos sin tener en cuenta las consecuencias queestas nos traen. Por ejemplo:enfermedades (respiratorias,cánceres...), contaminación del agua, contaminación de la atmósfera, desestabilizacion del ecosistema, etc.

Es alarmante ver como las personas sufren las consecuencias de la contaminación ambiental causada por ellos mismos sabiendo que hay muchas formas de evitarla.

La conservación del medio ambiente

El que existan muchas campañaspara la conservación del medio ambiente, no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no hacemos algo rápido, los efectos de la contaminación pueden acelerarse mucho más de lo que se producen actualmente.
Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. No solo para nosotros mismos o las personas que nos rodean, sino y sobre todopara los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.
La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración. Es decir, en no desperdiciar los recursos como el agua o las áreas verdes de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio en común.
Tal vez no podamos reforestar unbosque completo o construir una planta de energía solar. Pero basta con usar un vaso con agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un árbol en el parque de nuestra colonia, inclusive desconectando los electrodomésticos cuando no los usemos, así podríamos ahorrar económicamente, haciendo cosas pequeñas de pueden lograr grandes cambios, y más si compartimos los conocimientos con laspersonas que nos rodean.
Una de las prácticas más recomendadas, según los expertos en educación, es el enseñar y fomentar desde una temprana edad el cuidado y amor al planeta tierra, crear campañas a nivel escolar con la participación de los estudiantes como los familiares.
“El cuidado del medio ambiente es un problema que tenemos todos en común” – Gro Harlem Brudtland.
"Ser ecologista en elprimer mundo es relativamente fácil. Prueba a serlo en Kenia como mujer". Así introduce Txema Campillo a Maathai. Esta premio Nobel de la Paz plantó más de un millón de árboles en un intento por detener la desertización en el África central.
Cuidando el planeta en el que vivimos podemos mejorar la calidad de vida para nuestros predecesores, usando nuestra creatividad al reciclar, compartiendoconocimientos a los demás y participando sin reclamar.
LAS BASURAS
Hoy en dia la contaminacion que hay en el pais colombiano es una de las mayores contaminaciones que se encuentran registradas a nivel suramerica y a nivel mundial. sus habitantes tienen cada dia menos conciencia  del daño que se hacen pero al igual que no tienen conciencia se siguen quejando sin saber que  el  daño se hace por ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bibliográfico sobre el indulto a Fujimori
  • ensayo caso fujimori
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS