Ensayo Sobre Gabriel García Marquez

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Gabriel García Márquez

En este ensayo se explicara la trayectoria como escritor de Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez es un novelista, periodista, cuentista yguionista, que empezó su trayectoria trabajando como periodista mientras estudiaba derecho en la universidad en un periódico llamado El Universal de Cartagena. En los años1950-1952 escribía una columna llamada Septimus en un periódico local llamado El Heraldo. También durante esa época formo parte del grupo La Barranquilla que era una asociación informalde escritores y periodistas que lo inspiraron y motivaron en su carrera literaria.

En esa época leyó obras de William Faulkner y Virginia Woolf quienes influyeron en sustécnicas narrativas, los temas históricos y la utilización de localidades provinciales. Al relacionarse con este grupo obtuvo una visión única sobre la cultura del Caribe.

En 1954regreso a Colombia a trabajar en El Espectador como periodista y crítico de cine. En este publico en una serie de 14 tomos Relatos de un Naufrago, basado en los relatos de unsobreviviente del naufragio. Pero la publicación de los artículos dio inicio a una serie de controversias sobre lo que ocurrió verdaderamente en el naufragio y fue enviado a Europa paraser corresponsal en el extranjero de El Espectador. Escribió sus experiencias en El Independiente, pero lo sustituyo rápidamente por El Espectador que más tarde fue cerrado por lasautoridades colombianas.

En 1994 junto con su hermano Jaime García Márquez, y Jaime Abello Banfi, Gabriel García Márquez, creó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano(FNPI), que tiene como objetivo ayudar a jóvenes periodistas a aprender con maestros como Alma Guillermoprieto y Jon Lee Anderson, y estimular nuevas formas de hacer periodismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Gabriel Garcia Marquez
  • Ensayo sobre el discurso de Gabriel García Márquez
  • Ensayo sobre un dia de estos de gabriel garcia marquez
  • ensayo de gabriel garcia marquez
  • Ensayo gabriel garcia marquez
  • Ensayo De Gabriel Garcia Marquez
  • gabriel garcia marquez ensayo
  • ENSAYO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS