Ensayo sobre George Lukas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Universidad PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA
C.U.E.D

TEMA:
Ensayo

ASIGNATURA:
Críticaliteraria


LA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA DE GEORG LUKÁCS

Lukács ya se mostraba preocupado por el estudio de la literatura desde un punto de vista sociológico, peroestá en contra del tipo de sociología que se practicaba en esa época que era característica por intentar y demostrar que la situación económica de una época era la causa inmediata del hecho artístico ypor tener convicción de que la faceta social del arte se halla solamente en los contenidos. Lukács estudia en la historia evolutiva del drama moderno las diferencias formales y estructurales entre loque es el drama antiguo este desarrollo alcanzo lo que es la antigüedad hasta el siglo XVII.
También Lukács trato de estudiar las condiciones histórico-filosóficas que determinaron el surgimiento delo que es el género de la novela aunque no relaciona la novela con el contexto histórico social en el que ha aparecido y cultivada. Algo digno de mencionar es que Lukács pide a los escritores quesalgan en busca de la realidad total y objetiva que descubran por debajo de las apariencias fenoménicas de la superficie de la sociedad capitalista realmente existente podemos ver la concepción delrealismo propugnada por Lukács basada fundamentalmente en la distinción entre lo esencial y lo aparencial.
Cuando un crítico marxista analiza la literatura, parte de la convicción de que no se dedicaa materias de opinión, sino a una realidad que es fruto de condicionantes políticos y sociales objetivos. Lo esencial de la práctica es el estudio detenido de un texto literario a la luz de cuestionessociales de largo alcance. El punto de arranque es el escritor, una obra concreta, y a partir de aquí la argumentación del crítico húngaro se desplaza a niveles muy superiores mediante divagaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre garavito y george harvey
  • Ensayo Sobre La Importancia De George Washington
  • Breve ensayo sobre Georg Simmel : la moda
  • Ensayo Sobre El Libro "1984" De George Orwell
  • George mead, ensayo sobre espiritu, persona y sociedad
  • Ensayo sobre "1984" de george orwell
  • Ensayo sobre 1984-George Orwell. Círculo vicioso: control y poder.
  • ensayo de GEORGE HERBERT MEAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS