Ensayo Sobre Gestion De Talento Humano

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
¿QUÉ ES GESTION DEL TALENTO HUMANO?

Para ubicar el papel de la Administración del Talento Humano es necesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el conceptode administración general. Aunque existen múltiples definiciones, más o menos concordantes, para que el propósito de este ensayo diremos que es: "La disciplina que persigue la satisfacción deobjetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado". Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquierorganización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordialatención a su personal, (talento humano).
En la práctica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar

¿POR QUÉ LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO ESIMPORTANTE?

La Gestión del Talento Humano fina su importancia dado que la organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administradoscorrectamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Existen tres tipos de recursos:

RECURSOS MATERIALES: Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, losmuebles, las materias primas, etc.

RECURSOS TÉCNICOS: Bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividadhumana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes,habilidades, potencialidades, salud, etc.

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre gestion de talento humano
  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • ENSAYO GESTIÓN TALENTO HUMANO
  • ENSAYO GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Ensayo Gestion Del Talento Humano
  • Ensayo de la gestion del talento humano
  • Ensayo gestion del talento humano
  • Ensayo sobre talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS